Casado quiere que partidos de centro derecha den un paso al lado en las circunscripciones sin posibilidades de lograr escaño y tiende la mano al PSOE

Se comprometió a desarrollar fórmulas de gobernabilidad dialogando con los constitucionalistas, incluso con el PSOE


A Coruña

El candidato a presidente del Gobierno por el PP, Pablo Casado estuvo al mediodía de este domingo en Oleiros, en A Coruña, en un acto de apertura partido. Casado quiere que los partidos del arco del centro derecha no presenten listas a las elecciones generales del 10 de noviembre en aquellas circunscripciones en las que no tengan posibilidades de lograr escaños. Aseguró que su partido «sí lo haría».

El candidato popular continuó hablando de sumar y pidió a Ciudadanos y a VOX que reflexionen, «para no dividir el voto».  

Casado manifestó que el PP es el único partido, el garante, que puede desbloquear «la ingobernabilidad de España». Anunció que si gana las elecciones pondrá en marcha fórmulas de gobernabilidad dialogando con todas las fuerzas constitucionalistas, «incluido con el PSOE».

El lider del PP también se comprometió, si llega a La Moncloa, a realizar una transición ecológica pautada y sin perjudicar a las empresas electrointensivas, como Alcoa o las centrales térmicas de As Pontes y de Meirama.

También anunció Casado que pagará a la Xunta los 700 millones de euros que tiene retenidos el Gobierno de España. Además dijo que si gobierna desbloqueará la construcción en Navantia de las fragatas para la Armada de España.

Pablo Casado estuvo acompañado en Oleiros por el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijooy otros cargos del partido en Galicia.

Feijoo dijo que no estaba en el acto para pedir el voto de los gallegos o para apoyar a Casado, «estamos aquí para pedirte que apoyes a Galicia». 

El presidente de la Xunta quiere cambiar el Gobierno de España, «y que sea Pablo Casado quien lo presida para retirar los castigos a los que Pedro Sánchez nos está sometiendo».

Abascal afirma que Vox es el único que no pactará con el PSOE

La Voz

En un mitin con lleno en Vistalegre, llama a los socialistas «el partido de la historia criminal»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que su partido es el único que tras las nuevas elecciones generales del 10 de noviembre puede asegurar que no pactará «con el partido de la historia criminal, el PSOE», puesto que ve posible que acuerde tanto con PP como con Ciudadanos o con las fuerzas de izquierda.

«Hace falta claridad de Vox frente a la confusión», ha resumido Abascal su intervención en la plaza de toros de Vistalegre en Madrid, en un acto organizado bajo el lema 'Plus ultra' en el que ha lanzado un duro discurso contra el PSOE y la «progresía» y contra PP y Ciudadanos por abrirse a acuerdos con el partido de Pedro Sánchez.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Casado quiere que partidos de centro derecha den un paso al lado en las circunscripciones sin posibilidades de lograr escaño y tiende la mano al PSOE