Carolina Bescansa liderará la lista de Errejón por A Coruña

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña SANTIAGO | LA VOZ

ESPAÑA

Carolina Bescansa, cofundadora de Podemos, se integra en el partido de Errejón
Carolina Bescansa, cofundadora de Podemos, se integra en el partido de Errejón La Sexta

La cofundadora de Podemos no había concurrido a las elecciones de abril por su distanciamiento con Pablo Iglesias

05 oct 2019 . Actualizado a las 14:23 h.

La compostelana Carolina Bescansa reconoció lo que en los últimos días ya era un secreto a voces, que será la candidata de Más País por la provincia de A Coruña. Mientras Errejón apura para cerrar las listas en las 18 provincias en las que tiene intención de presentarse, incluida Barcelona si logra los avales, se confirma que su peso pesado en Galicia será su excompañera en Podemos y, como él, fundadora de la formación morada.

La que fue diputada de Unidas Podemos y una de las personas más críticas con Pablo Iglesias en los últimos tiempos no solo liderará la lista de Más País por A Coruña sino que es también la persona que se está encargando de poner en marcha las candidaturas gallegas en coalición con Equo, dado que Errejón tiene intención de presentarse también en Pontevedra. Aunque el candidato por esta provincia no está todavía decidido, ya que Carmen Santos se descarta por ser diputada de Podemos en el Parlamento de Galicia, se estudia la posibilidad de que la encabece el exconcejal y exdiputado de En Comú Podem Raimundo Viejo, de origen vigués, aunque Errejón podría ficharlo para Barcelona si finalmente logra presentar candidatura en la Ciudad Condal.

El malestar por el devenir de Podemos que unió a Errejón y a Bescansa saltó a la luz en abril del 2018 cuando se filtró un documento en el que planificaban arrebatarle el liderazgo a Pablo Iglesias. A raíz de ese informe, los dos cayeron en desgracia e Iglesias los apartó de los órganos de decisión. Bescansa ya no se presentó a las generales de abril y Errejón fundó Más Madrid. Ahora, los dos unen sus destinos políticos en Más País.