Detenida una madre por pegar a sus hijos menores con un matamoscas

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

POLICÍA NACIONAL / Europa Press

Los agentes entregaron a los menores a su padre, que se presentó en el domicilio a los pocos minutos. La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial

03 oct 2019 . Actualizado a las 16:54 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un domicilio del distrito de Russafa de Valencia a una mujer de 34 años como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras pegar supuestamente a sus hijos de, cinco y ocho años, con un matamoscas. Según ha informado la Jefatura en un comunicado, los agentes fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de este distrito, donde una mujer estaba agrediendo «a sus hijos, menores de edad, con un palo, látigo o algo similar y éstos lloraban y gritaban».

Los policías se dirigieron, al domicilio donde les abrió una mujer que les invitó a pasar para que comprobasen el estado de sus hijos. Uno de los agentes averiguó que «la madre les había pegado a los dos con un palo». Cuando localizó el mismo en una caja detrás de una puerta, descubrió que se trataba de un matamoscas. Los policías intervinieron el matamoscas y comprobaron que ambos niños tenían varias marcas.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que una vecina, que se encontraba en la puerta de la finca, había escuchado gritos y lloros de niños, y comprobó como otra vecina estaba llamando la atención a una mujer para que dejase de pegar a los niños.

Los agentes tras realizar diversas gestiones, averiguaron que una mujer que se encontraba en su domicilio viendo la televisión, comenzó a escuchar gritos, lloros y golpes, por lo que salió al balcón, y observó como la vecina de otra finca le pegaba con una especie de palo a su hijo menor, motivo por el que le llamó la atención diciéndole que no le pegase, que eso no se hacía con un niño.

«La sospechosa, al percatarse de la presencia de sus vecinas dejó al niño menor y cogió al mayor y le propinó varios golpes con el matamoscas y se marchó del lugar», han explicado desde la Jefatura. Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones detuvieron a la madre como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, y entregaron a los menores a su padre, que se presentó en el domicilio a los pocos minutos de lo acontecido. La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.