Sánchez adelanta que «en unas semanas» el Gobierno exhumará a Franco

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

ATLAS TV

El presidente del Gobierno ha manifestado su interés en que la exhumación pueda realizarse antes del inicio de la campaña electoral

01 oct 2019 . Actualizado a las 12:49 h.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha avanzado que el Gobierno podrá ejecutar la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos y su posterior inhumación en el cementerio de El Pardo «en unas semanas».

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, ha explicado que aún quedan unos trámites por hacer, entre ellos que un Consejo de Ministros apruebe la orden de ejecución para poder llevar a cabo la operación que, ha concretado, será «en unas semanas».

Sánchez ha manifestado su interés en que la exhumación pueda realizarse antes de que arranque el próximo uno de noviembre la campaña electoral de las generales del 10 de noviembre, informa Europa Press.

El líder socialista ha puesto en valor el aval «bastante contundente» que el Tribunal Supremo ha dado al procedimiento iniciado por el Ejecutivo, que si se ha visto retrasado ha sido por los continuos recursos planteados por la familia.

La portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Celaá, ha afirmado que el Consejo de Ministros fijará en la reunión de este viernes o en la de dentro de una semana la fecha del traslado de los restos.