Vox se querellará contra Torra y pide su «detención preventiva»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El presidente de Vox, Santiago Abascal
El presidente de Vox, Santiago Abascal Juan Carlos Hidalgo | Efe

La formación que preside Abascal presentará una nueva querella por «rebelión» contra el actual presidente catalán

30 sep 2019 . Actualizado a las 13:11 h.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este lunes que su partido se querellará contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, a quien pide que se le detenga con carácter preventivo por su «relación con los terroristas del CDR».

Avanza esta iniciativa Abascal por medio de su perfil en Twitter, y lo hace tras haber trascendido que los Comités de Defensa de la República (CDR) arrestados la semana pasada se reunieron en secreto en septiembre del 2018 con la hermana del expresidente catalán Carles Puigdemont para establecer un canal de comunicación «segura» entre este y su sucesor al frente de la Generalitat.

Debido a estas supuestas conexiones, el líder de Vox anuncia que, en la línea de las querellas presentadas en su momento contra Artur Mas y el propio Puigdemont, ahora harán lo propio con Torra.

La formación que preside Abascal presentará una nueva querella por «rebelión» contra el actual presidente catalán, y en ella pedirán su «detención preventiva». Considera el líder de Vox que los vínculos con «los terroristas del CDR» son argumento para ello.