Ciudadanos presentará una moción de censura contra Torra

La iniciativa no tiene posibilidades de prosperar porque solo cuenta con el apoyo expreso del PP. Los siete CDR detenidos por terrorismo, enlace entre Torra y Puigdemont, según el juez 

;
Ciudadanos anuncia una moción de censura contra Torra Pide el apoyo del resto de partidos.

Redacción

La ejecutiva de Ciudadanos ha decidido por unanimidad presentar una moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, aunque en principio no tiene posibilidades de prosperar porque por el momento solo cuentan con el apoyo expreso del PP.

Ciudadanos apuesta ahora por la moción de censura tras rechazar la semana pasada esta misma iniciativa planteada por el PP al considerarlo inviable y después de que en el 2017 amagó con presentarla, aunque finalmente lo desestimó por no tener apoyos.

Ha sido la portavoz nacional del partido, Lorena Roldán, quien ha anunciado esta decisión en una rueda de prensa en la sede nacional al considerar que «se han traspasado todas las líneas rojas y se ha puesto en jaque la seguridad».

Vox se querellará contra Torra y pide su «detención preventiva»

La Voz
El presidente de Vox, Santiago Abascal
El presidente de Vox, Santiago Abascal

La formación que preside Abascal presentará una nueva querella por «rebelión» contra el actual presidente catalán

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este lunes que su partido se querellará contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, a quien pide que se le detenga con carácter preventivo por su «relación con los terroristas del CDR».

Avanza esta iniciativa Abascal por medio de su perfil en Twitter, y lo hace tras haber trascendido que los Comités de Defensa de la República (CDR) arrestados la semana pasada se reunieron en secreto en septiembre del 2018 con la hermana del expresidente catalán Carles Puigdemont para establecer un canal de comunicación «segura» entre este y su sucesor al frente de la Generalitat.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ciudadanos presentará una moción de censura contra Torra