Sánchez advierte al independentismo de que si quiebra el Estatuto actuará con «serena firmeza»

Llama a los votantes a escoger entre «un gobierno progresista o un gobieno ultraderechista»

;
Sánchez: «Los independentistas van dando lecciones de democracia y no condenan la violencia» Sánchez avisa que si «el independentismo vuelve a quebrar el Estatuto el Gobierno de España responderá».

Madrid / La Voz

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, mantiene su estrategia de presentar los próximos comicios generales como una elección «entre la inestabilidad o la incertidumbre» y de ofrecerse como la única garantía para formar un Gobierno progresista. Durante su intervención en la Fiesta de la Rosa que los socialistas catalanes celebran en la localidad barcelonesa de Gavá, Sánchez ha llamado a una participación masiva de los simpatizantes del PSOE el 10N. «Tenemos que salir a votar. Llegó la hora de la verdad. Tenemos que elegir entre estabilidad o incertidumbre. Entre un gobierno progresista o un gobierno ultraderechista», indicó, presentando así bajo un mismo prisma al PP, Ciudadanos y Vox.

Ante la irrupción de Íñigo Errejón como una nueva alternativa de izquierda, instó a concetrar el voto en el PSOE porque en estos comicios se trata de escoger entre «un país que avanza o uno que retrocede, que es lo que quiere la derecha y sus tres siglas».

;
Carmen Calvo coincide con Íñigo Errejón en un acto de UGT Comienza la pre campaña para el 10N.

El presidente del Gobierno en funciones se ha referido también al agravamiento de la situación en Cataluña tras el retorno del secesionismo a la vía de la desobediencia y advirtió de que si el independentismo catalán «vuelve a quebrar el Estatuto de autonomía», el Ejecutivo responderá con «serena firmeza» para garantizar «la convivencia, la integridad territorial y la soberanía nacional» de España. «Me llama la atención que el independentismo vaya dando lecciones. Van dando lecciones de democracia, y no condenan la violencia», ha explicado, en referencia a la defensa que tanto el presidente catalán, Joaquim Torra, como los dirigentes de ERC están haciendo de los miembros de los CDR detenidos y acusados de un delito de terrorismo.

Ha exigido además a los secesionistas que reconozcan su fracaso en un proceso que «solo ha traído dolor, fracturado la sociedad y paralizado inversiones».

Torra defiende no poder condenar «lo que no existe»: «Nosotros no somos violentos»

La Voz
Susanna Sáez

El presidente de la Generalitat ha asistido a un acto de JxCat frente a la cárcel de Lledoners donde ha apuntado a Pedro Sánchez asegurando que «la única violencia es la del Estado»

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha apuntado este domingo que no puede «condenar lo que no existe», ya que «el independentismo siempre ha sido pacífico» y por ello «choca contra la violencia de manera natural»: «Nosotros no somos violentos», ha asegurado.

En su intervención en un acto político de JxCat frente al centro penitenciario de Lledoners (Barcelona), el presidente catalán ha afirmado que él «siempre» ha rechazado la violencia, eso sí, «cuando se ha producido».

«No podemos condenar lo que no existe; porque nosotros no somos violentos», ha insistido, y ha añadido: «No tenemos ningún problema en condenar la violencia cuando se ha producido, pero no podemos caer en el marco al que nos quieren llevar, sencillamente».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sánchez advierte al independentismo de que si quiebra el Estatuto actuará con «serena firmeza»