Ciudadanos estudiará presentar una moción de censura contra Torra

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Lorena Roldán, líder de Ciudadanos en Cataluña
Lorena Roldán, líder de Ciudadanos en Cataluña EUROPA PRESS

El tema se analizará en la ejecutiva que celebra el lunes el partido naranja

29 sep 2019 . Actualizado a las 16:38 h.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, ha dicho que «ante los hechos gravísimos ocurridos esta semana en Cataluña» va a pedir a la dirección del partido que la Ejecutiva de mañana debata y vote la presentación de una moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

En declaraciones a la prensa, Roldán ha asegurado que «hemos vivido la semana negra del separatismo» en Cataluña, que empezó el lunes con la detención de varios integrantes de «comandos radicales separatistas por tenencia de explosivos y presunto terrorismo».

Ha lamentado que, esa misma tarde, los partidos independentistas convocaran una manifestación en apoyo a estas personas que pueden acabar condenadas por terrorismo y donde se oyeron cánticos gravísimos como «pim, pam, pum que no en quede ni uno, típicos del País Vasco de la antigua ETA».

Roldán se ha quejado de que, en el último pleno del Parlamento, los partidos separatistas aprobaban resoluciones que el Tribunal Constitucional ya ha declarado ilegales y que se le reprobase a ella por decir que Torra actúa como si fuera el «cabecilla» de los CDR y que es «un peligro público».

«Tenemos al presidente de la Generalitat no solo jaleando y animando a los comandos separatistas, sino también aplaudiendo a aquellas personas que ahora mismo están en prisión preventiva por presunto terrorismo», ha añadido.