Errejón avanza que la candidatura irá con la Chunta Aragonesista y con Compromís y ve probable el sí de Equo

Más País buscará alianzas en otras comunidades

Íñigo Errejón, este jueves, durante la reunión de la junta de portavoces en la Asamblea de Madrid
Íñigo Errejón, este jueves, durante la reunión de la junta de portavoces en la Asamblea de Madrid

Redacción / Agencias

El ya candidato de Más País Íñigo Errejón, ha confirmado que, por el momento, concurrirán a las generales del 10-N con la Chunta Aragonesista y con Compromís.

Errejón ha propuesto un comité electoral para decidir en qué territorios se pueden presentar para no restar. Durante la asamblea celebrada ayer, a la que han asistido unas mil personas, también ha avanzado el probable sí de Equo. 

El ya candidato a las elecciones generales hizo ayer una llamada a la izquierda para evitar «dos meses» de una campaña basada en «trincheras» y de «insultos» en pos de lograr un pacto que desbloquee el Gobierno central ante la «irresponsabilidad» de PSOE y Unidas Podemos tras los últimos comicios, informa Europa Press.

«Se nos dijo que las tres derechas, tiradas por Vox, no ganasen debíamos votar, que amenazaban las conquistas sociales», incidió Errejón, quien remarcó que se planteó elegir entre la España de «2019 o 1939» pero que los partidos «no fueron capaces de anteponer los intereses a las siglas».

;
Iglesias sobre Errejón: «Para que la gente en las siguientes elecciones vote bien, entonces aparecen candidatos moderados» El líder de Podemos se ha referido así a su 'exnúmero dos' en la presentación de un libro tras eludir las preguntas de los periodistas a su llegada al acto.

Así, destacó que si se quiere «un resultado diferente» hay que votar diferente para «tener un Gobierno progresista a la altura de la voluntad de los españoles», recoge Europa Press.

«No nos importa quién rompió cada plato, sino quien lo paga, quien puede pagar que gane la derecha son las mujeres, el LGTBI, el cambio climático o los derechos sociales», arengó el candidato de Más País -fórmula final con la que concurrirán a los comicios- a sus bases en el auditorio de UGT Madrid.

En esta clave aseguró que ellos, su plataforma, no quiere formar «parte del ruido» sino ser «parte de la solución», por lo que se ha comprometido a que cada escaño de su partido irá para garantizar un Gobierno progresista. «Da igual que haya más papeletas progresistas, si no se transforman en un Gobierno», reprochó, según recoge Europa Press.

«Hasta hoy mucho miraban el 10N con sensación de orfandad. Muchos tenéis familiares o compañeros de trabajo que comentaban que no sabían a quién votar. Nosotros tenemos como objetivo principal salir del bucle y romper la abstención, que ni un solo voto progresista se quede en casa agotado y decepcionado», prosiguió Errejón.

Íñigo Errejón: el rostro amable del rupturismo

Luís Pousa
;
Errejón: «Cada escaño que saquemos será para el acuerdo» El líder de Más Madrid asegura que pondrá por delante «las necesidades de los españoles antes que las necesidades de unas siglas» de cara al 10N

El ex número dos de Podemos es elegido por una abrumadora mayoría de la militancia como candidato de Más País a la presidencia del Gobierno en los comicios del 10N

Íñigo Errejón Galván (Madrid, 1983) se ha convertido este miércoles, gracias al voto a mano alzada de la militancia reunida en la asamblea celebrada en la sede madrileña de UGT, en el candidato a la presidencia del Gobierno por Más País, partido que dará la batalla el 10N por consolidar «un Gobierno progresista» en España.

Su salto a la política nacional es el último paso en un proceso de colisión frontal con Pablo Iglesias, conflicto que estalló en febrero del 2017 en Vistalegre II, cuando el secretario general de Unidas Podemos impuso su modelo unipersonal de partido y fulminó al último sector crítico que sobrevivía en la antigua formación rupturista.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Errejón avanza que la candidatura irá con la Chunta Aragonesista y con Compromís y ve probable el sí de Equo