Activistas de Tsunami Democràtic ocupan una oficina de CaixaBank en Barcelona por financiar la «represión»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Activistas de Tsunami Democràtic en la oficiana de CaixaBanc del barrio de Gràcia de Barcelona
Activistas de Tsunami Democràtic en la oficiana de CaixaBanc del barrio de Gràcia de Barcelona Alberto Estévez | EFE

Los Mossos analizan analizaron paquetes sospechosos delante de sedes de ERC, ANC y Òmnium, que resultaron ser simulados

25 sep 2019 . Actualizado a las 11:03 h.

Una treintena de activistas independentistas de Tsunami Democràtic han ocupado sobre las 8.15 horas de este miércoles una oficina de CaixaBank, situada en la calle Torrent de l'Olla del barrio barcelonés de Gràcia, por «financiar la represión». «Estamos en La Caixa(IBEX-35) haciendo una sentada para denunciar que ellos también forman parte de la represión. La respuesta a la sentencia también les incluirá», han manifestado los activistas en un tuit recogido por Europa Press.

Los activistas han repartido octavillas a los trabajadores de CaixaBank en las que reclamaban «derechos, libertad y autodeterminación», y han indicado que la entidad financió una campaña del Gobierno del PP contra el 1-O.

 Aunque la sentada se ha hecho en una oficina de CaixaBank, esta plataforma independentista también ha cargado contra otras entidades bancarias y empresas como BBVA, Santander, Repsol, Telefónica, Iberdrola, El Corte Inglés e Inditex.

Varios bidones con líquido

Los objetos sospechosos encontrados esta madrugada ante las sedes de ERC, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium eran «acciones simuladas», según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, si bien los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar al autor de los hechos.

ERC, la ANC y Òmnium han denunciado este miércoles la presencia de objetos sospechosos ante sus sedes, de manera que los Mossos han activado el protocolo habitual de la policía autonómica catalana para hacer las comprobaciones necesarias. Una vez analizados estos objetos sospechosos, fuentes cercanas al caso han explicado a Efe que se ha tratado de «acciones simuladas».

No obstante, los Mossos han abierto una investigación para identificar al autor de los hechos.