Bescansa reclama consenso entre los partidos de izquierda en su reaparición pública

Defiende que la aparición de nuevos partidos no divide el voto


Redacción

La cofundadora de Podemos y ex de la formación morada reapareció públicamente en  El Objetivo de La Sexta como tertuliana política. En este programa reclamó consenso entre los partidos de izquierda para llegar a un acuerdo de Gobierno.

Bescansa defendió que la aparición de nuevos partidos de izquierda no divide el voto, sino que puede ser un elemento decisivo en unas elecciones en las que «la amenaza más grande es la desmovilización electoral»

El partido de Errejón lanza su candidatura al 10N

Ramón Gorriarán
Más de 500 personas participaron este domingo en la asamblea de Más Madrid en el Centro Galileo
Más de 500 personas participaron este domingo en la asamblea de Más Madrid en el Centro Galileo

Las bases de Más Madrid aprueban en asamblea participar en las elecciones generales. Iglesias ve legítimo y previsible que el exdirigente de Podemos se presente a las elecciones

Más Madrid se presentará a las elecciones del 10 de noviembre y propone a Íñigo Errejón que sea su candidato. Así lo decidió ayer una asamblea de cargos electos, dirigentes y militantes del partido que lideran el que fuera número dos de Podemos y Manuela Carmena. La forma en que se sustanciará esa presencia la decidirá la dirección de la organización esta semana.

Cuatro centenares de cargos municipales y autonómicos, dirigentes y militantes de Más Madrid se reunieron ayer por la tarde en el centro cultural Galileo y por abrumadora mayoría acordaron presentarse a las elecciones generales. Una decisión que se veía venir, a pesar de la negativa de la exalcaldesa de Madrid a encabezar la candidatura, que era la idea inicial y la fórmula que prefería Errejón y su equipo más próximo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

Bescansa reclama consenso entre los partidos de izquierda en su reaparición pública