Iglesias responde al insomnio de Sánchez: «Puede cambiar el colchón de la Moncloa todas las veces que quiera»

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Ballesteros | EFE

El líder de Podemos acusa al presidente del Gobierno en funciones de «faltar el respeto» a gente que sufre mucho, entre otras cosas porque no hay gobierno

20 sep 2019 . Actualizado a las 10:22 h.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido este viernes a Pedro Sánchez que cuando «un presidente del Gobierno que está en funciones no duerme bien puede cambiar el colchón de la Moncloa todas las veces que quiera» pero no puede «faltar el respeto» a gente que sufre mucho, entre otras cosas porque no hay gobierno, informa Efe.

Iglesias ha respondido así en una entrevista en Espejo Público Antena 3 al jefe del Ejecutivo en funciones, que anoche dijo que «no dormiría tranquilo» si hubiera cedido a las pretensiones de Unidas Podemos y hubiese aceptado tener como ministros a personas del entorno del secretario general de esa formación.

El líder de la coalición Unidas Podemos ha reprochado a Sánchez que tenga que «acaparar todo el poder para poder dormir bien», y ha dicho que sus palabras de este jueves son «la prueba» de que su oferta de un gobierno de coalición en julio no era de verdad.

«Nunca deseó el PSOE un gobierno de coalición. Aquella oferta no fue sincera», ha dicho Iglesias, según recoge Efe.

Pablo Iglesias ha señalado que se arrepiente de haber confiado en la palabra del presidente en funciones, Pedro Sánchez, al que ha acusado de mentir durante la negociación porque le aseguró que habría coalición, recoge Europa Press. 

«Pedro me mintió, me dijo antes y después de las elecciones generales que haríamos un gobierno de coalición y yo confié en él... Si cometí un error fue confiar en su palabra», ha manifestado. «Le trasladé a mi equipo que su palabra era sincera. Fue un error», apostilló.

Entiende además que el líder socialista prefiera a Íñigo Errejón antes que a Podemos porque espera recibir de él su apoyo sin pedir nada a cambio, informa Europa Press.

El líder de Podemos ha añadido, según recoge Efe, que «estas elecciones van de quién protege a las familias» y de quién está dispuesto, si viene una recesión económica, a que «los recortes sean por arriba y no por abajo».