Podemos se defiende de los ataques del PSOE con un vídeo en el que solo aparece Iglesias

La formación ha recibido críticas en las redes por olvidarse de sus fundadores

En el vídeo de Podemos no hay planos de Errejón ni del resto de los fundadores
En el vídeo de Podemos no hay planos de Errejón ni del resto de los fundadores

MAdrid / La Voz

A tan solo una semana de que la repetición electoral deje de ser una amenaza para convertirse en una realidad, el PSOE y Podemos intensifican su lucha por intentar hacerse con el relato de cara al 10N. Ante el temor de quedar a los ojos del electorado progresista como los culpables de no haber alcanzado un acuerdo que permita salvar la legislatura, los aparatos propagandísticos de Ferraz y de Princesa, cada uno a su manera, se esfuerzan por adueñarse de la narrativa.

La estrategia de los socialistas es sencilla. Se basa en señalar a Pablo Iglesias como el responsable de que Sánchez no pueda renovar en Moncloa. Ni ahora, ni el pasado julio, ni tampoco hace tres años, tras haber alcanzado un acuerdo con Albert Rivera al que Pablo Iglesias no le dio la bendición y que desencadenó en una repetición electoral tras la que Rajoy logró renovar al frente del Gobierno.

En Podemos han decidido salir al paso de estos ataques a través de un vídeo en el que recuerdan a su potencial votante de todo lo que han cambiado las cosas desde su irrupción en la política española. La grabación, muy rudimentaria, pero difundida a través del circuito oficial del partido morado, hace un repaso desde sus orígenes en el 15M hasta la situación actual, abordando todos los momentos políticos en los que han sido decisivos.

Ni Errejón, ni Alegre, ni Bescansa

El vídeo ha recibido varias críticas a través de las redes sociales por parte de desencantados, ya que el único del equipo fundador que aparece en las imágenes es Pablo Iglesias. Ni rastro de Luis Alegre, ni de Carolina Bescansa, ni de Íñigo Errejón, todos fuera de los puestos de responsabilidad del partido tras importantes desavenencias con su secretario general. Tampoco aparece el otro de los cofundadores, Juan Carlos Monedero, que a pesar de que estar fuera de la ejecutiva nacional desde que hace tres años se le relacionó con un escándalo de evasión fiscal, continúa teniendo una extraordinaria relación con Iglesias.

Sí aparecen, aunque de refilón, algunos de las personas de máxima confianza de Iglesias dentro del partido en la actualidad, como la portavoz parlamentaria Irene Montero o Rafa Mayoral.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, 50 días jugando al teléfono estropeado

Fran Balado
Adriana Lastra y Carmen Calvo, negociadoras del PSOE, en el Congreso con Pedro Sánchez
Adriana Lastra y Carmen Calvo, negociadoras del PSOE, en el Congreso con Pedro Sánchez

Las dos únicas personas con capacidad para romper el bloqueo apenas han hablado

Por teléfono estropeado o teléfono escacharrado se conoce al popular pasatiempo en el que un grupo de niños dispuestos en corro juegan a intercambiarse un mensaje en el que normalmente muy poco tiene que ver el que recibe el destinatario final con el que salió de la boca del primero. Y a lo largo de los 52 días que han transcurrido desde que Pedro Sánchez fracasó en su primera intentona para salir investido presidente es a lo que han estado jugando el jefe del Ejecutivo en funciones y Pablo Iglesias.

La oposición cree que solo han amagado con un acuerdo descartado desde el 25 de julio.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Podemos se defiende de los ataques del PSOE con un vídeo en el que solo aparece Iglesias