Podemos se defiende de los ataques del PSOE con un vídeo en el que solo aparece Iglesias

f. b. MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

En el vídeo de Podemos no hay planos de Errejón ni del resto de los fundadores
En el vídeo de Podemos no hay planos de Errejón ni del resto de los fundadores

La formación ha recibido críticas en las redes por olvidarse de sus fundadores

15 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A tan solo una semana de que la repetición electoral deje de ser una amenaza para convertirse en una realidad, el PSOE y Podemos intensifican su lucha por intentar hacerse con el relato de cara al 10N. Ante el temor de quedar a los ojos del electorado progresista como los culpables de no haber alcanzado un acuerdo que permita salvar la legislatura, los aparatos propagandísticos de Ferraz y de Princesa, cada uno a su manera, se esfuerzan por adueñarse de la narrativa.

La estrategia de los socialistas es sencilla. Se basa en señalar a Pablo Iglesias como el responsable de que Sánchez no pueda renovar en Moncloa. Ni ahora, ni el pasado julio, ni tampoco hace tres años, tras haber alcanzado un acuerdo con Albert Rivera al que Pablo Iglesias no le dio la bendición y que desencadenó en una repetición electoral tras la que Rajoy logró renovar al frente del Gobierno.

En Podemos han decidido salir al paso de estos ataques a través de un vídeo en el que recuerdan a su potencial votante de todo lo que han cambiado las cosas desde su irrupción en la política española. La grabación, muy rudimentaria, pero difundida a través del circuito oficial del partido morado, hace un repaso desde sus orígenes en el 15M hasta la situación actual, abordando todos los momentos políticos en los que han sido decisivos.

Ni Errejón, ni Alegre, ni Bescansa

El vídeo ha recibido varias críticas a través de las redes sociales por parte de desencantados, ya que el único del equipo fundador que aparece en las imágenes es Pablo Iglesias. Ni rastro de Luis Alegre, ni de Carolina Bescansa, ni de Íñigo Errejón, todos fuera de los puestos de responsabilidad del partido tras importantes desavenencias con su secretario general. Tampoco aparece el otro de los cofundadores, Juan Carlos Monedero, que a pesar de que estar fuera de la ejecutiva nacional desde que hace tres años se le relacionó con un escándalo de evasión fiscal, continúa teniendo una extraordinaria relación con Iglesias.

Sí aparecen, aunque de refilón, algunos de las personas de máxima confianza de Iglesias dentro del partido en la actualidad, como la portavoz parlamentaria Irene Montero o Rafa Mayoral.