Interceptan un camión en Murcia con 127 kilos de cocaína oculta entre pieles de animales

La Voz REDACCIÓN | AGENCIAS

ESPAÑA

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detectó el alijo en un control de la carretera que comunica Caravaca con Lorca

14 sep 2019 . Actualizado a las 11:02 h.

La Guardia Civil, en el marco de la operación HAUT, interceptó en un control en la carretera RM-711 (Caravaca-Lorca) a la altura de Lorca (Murcia) un camión con 127 kilos de cocaína ocultos entre pieles de animal procedentes de Sudamérica, según informa Europa Press. 

Los agentes tuvieron conocimiento de que un contenedor sospechoso de albergar sustancias estupefacientes podría transitar desde el Puerto de Valencia hacia la Región de Murcia a principios de esta semana, por lo que el pasado lunes estableció un dispositivo policial en torno a las principales vías de comunicación de la Región, en el que detectó un camión articulado que transportaba pieles de animales procedentes de Sudamérica. Después de mover cada uno de los palets e inspeccionar entre los numerosos pliegos de las pieles de animal, los agentes localizaron más de un centenar de paquetes rectangulares que contenían sustancia en formato polvo de color blanco que, tras analizarlo en un laboratorio, resultó ser positiva en cocaína.

Se trata de una de las mayores aprehensiones de cocaína de los últimos tiempos llevada a cabo en la Región de Murcia por la Guardia Civil. Las diligencias instruidas, la persona investigada y la droga aprehendida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca. La investigación continúa abierta.