Moncloa fracasa con su táctica de divide y vencerás atacando las «fisuras» de UP

La Voz

ESPAÑA

12 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Divide y vencerás. Esta frase atribuida a Julio César era una de las estrategias en las que confiaban en la Moncloa para acabar forzando el apoyo de Unidas Podemos a la investidura de Sánchez. La idea era aprovecharse de las distintas sensibilidades, partidos, plataformas políticas y demás que conforman el grupo confederal para debilitar a la nave nodriza de Podemos.

Incluso dentro de la formación morada existe un importante número de voces críticas con la postura de Iglesias, como las que proceden de la secretaria general de la formación morada en Andalucía, Teresa Rodríguez, al entender que la prioridad debe ser evitar una repetición electoral. Sin embargo, todo parece indicar que Sánchez pinchará en hueso siguiendo el consejo del célebre emperador romano, y a pesar de que UP admite diferencias en sus familias, en caso de que se celebre una votación de investidura, todos pulsarán el botón que decida Iglesias. 

Las «fisuras» en UP

Así lo constató el coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón, garantizando que Ferraz no encontrará «fisuras» en este apartado, excepcionalmente «al borde de unas elecciones». La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, empleó la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros del pasado viernes para destacar que uno de las aspectos más positivos que rescataron de la reunión de los equipos negociadores fue que estuvieran presentes todas las sensibilidades de UP, deslizando que Podemos había ocultado información a sus confluencias.