Concluye sin acuerdo la reunión entre PSOE y Unidas Podemos tras cuatro horas

Aumenta la posibilidad de elecciones el 10 de noviembre al no lograr acercar posturas ambos partidos

La ministra Montero, la vicepresidenta Carmen Calvo y Adriana Lastra, el equipo negociador del PSOE
La ministra Montero, la vicepresidenta Carmen Calvo y Adriana Lastra, el equipo negociador del PSOE

Los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos han finalizado la reunión que mantenían este martes con el objetivo de llegar a un acuerdo para la formación de Gobierno. Tras casi cuatro horas, ambos equipos han dado por terminado el encuentro sin haber alcanzado un acercamiento de posturas, lo que acerca más al país a nuevas elecciones el 10 de noviembre.

Esta es la segunda reunión que se produce desde la investidura fallida de julio.

En la reunión han estado, como en la reunión de la semana pasada, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, la número dos del partido, Adriana Lastra, y la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, por parte del PSOE. «Siempre positivas», ha dicho Lastra al entrar al encuentro.

Del lado de Unidas Podemos el equipo lo conforman el secretario de Acción Política, Pablo Echenique; el diputado de Izquierda Unida Enrique Santiago; la diputada de Galicia en Común Yolanda Díaz; y la portavoz adjunta en el Congreso de Unidas Podemos, Ione Belarra.

El secretario de Acción Política de Podemos afirmaba por su parte al entrar que acudían con ánimo de dialogar e insistía en pedir el Gobierno de coalición que rechazan los socialistas. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Concluye sin acuerdo la reunión entre PSOE y Unidas Podemos tras cuatro horas