Junqueras recrimina a Puigdemont que diga que votar debilita las instituciones

El expresidente huido no quiere elecciones como respuesta a la sentencia del Supremo sobre el 1-O, que se espera para la primera quincena de octubre

Oriol Junqueras (ERC) y Carles Puigdemont (JxCat)
Oriol Junqueras (ERC) y Carles Puigdemont (JxCat)

La Voz

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha reprochado al expresidente Puigdemont que descarte unas elecciones anticipadas en Cataluña como respuesta al Supremo, cuya sentencia, según adelantó ayer el Gobierno, se conocerá en la primera quincena de octubre. El pasado miércoles, tras una reunión en Bruselas con cargos de JxCat, Puigdemont se desmarcó de la idea de convocar comicios si hay condenas a los secesionistas presos y subrayó que el momento exige «estabilidad y fortaleza de las instituciones». «Las elecciones claramente debilitarían las instituciones», dijo. En Twitter, Junqueras ha replicado recriminándole: «¿Desde cuándo el ejercicio democrático del derecho de voto debilita las instituciones de un país?». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Junqueras recrimina a Puigdemont que diga que votar debilita las instituciones