Celaá garantiza que los dos líderes se verán la próxima semana «con toda normalidad»


A pesar de que no existen avances en las negociaciones entre el PSOE y Podemos, la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, dejó caer este viernes que al final sí habrá encuentro entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. «No les quepa duda de que esto [la reunión de los equipos negociadores del jueves] deparará una reunión entre los dos líderes, con toda normalidad», aseveró. Lo que fue incapaz de concretar fue una fecha, aunque todo apunta a que el mano a mano entre Sánchez e Iglesias será el martes, día en el que el jefe del Ejecutivo en funciones tiene previsto citar, además de al líder de Podemos, al presidente del PP, Pablo Casado, y al de Cs, Albert Rivera, que en su tónica habitual declinará la invitación. 

El PP denuncia una subasta

El que no fallará a la cita será el jefe de la oposición, que volverá a reiterarle su negativa. Nada se ha movido en la postura del PP respecto a la votación de julio de la investidura, sin embargo sí parece haber cambiado el pronóstico respecto al resultado final. Hasta hace un par de días pronosticaban que todo acabaría en un acuerdo, pero ahora auguran que habrá elecciones fruto de la codicia de Iglesias y Sánchez por los sillones. «Están más en una subasta que en llegar a acuerdos por el bien de los españoles», denunció el secretario general de los populares, Teodoro García Egea.

En donde tampoco ven trazas de pacto es en el PNV. Aitor Esteban volvió a recurrir al chiste de dos amigos que van a buscar setas y uno llama la atención del otro al hallar un valioso reloj. Este le pregunta si están a setas o a Rolex. Pues en las negociaciones de PSOE y Podemos «están a Rolex», concluye.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Celaá garantiza que los dos líderes se verán la próxima semana «con toda normalidad»