Torra adelanta otro no rotundo a la investidura salvo que Sánchez fije un referendo

Entiende que no hay motivo para cambiar el sentido del voto de julio

El presidente de la Generalitat, Quim Torra
El presidente de la Generalitat, Quim Torra

MAdrid / La Voz

Incluso logrando el apoyo de Podemos a la investidura, Sánchez necesitará la colaboración de al menos una fuerza independentista para sacarla adelante. No la encontrará en JxCat. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, confirmó este jueves en un desayuno informativo en la capital española que sus diputados no cambiarán el sentido de su voto respecto a julio, por entender que «no hay motivo» para ello.

El presidente autonómico solo dejó abierto un pequeño resquicio para no acabar rechazando su candidatura, y consiste en que Sánchez modifique por completo el apartado de su proyecto de Gobierno en el que se aborda la encrucijada catalana, en el que no contempla ningún avance de cara a la celebración de un referendo por la independencia. «Si esta es la posición definitiva del PSOE», el voto será negativo. De este modo, a Sánchez solo le quedaría la posibilidad de mirar hacia ERC, que ya avanzó que pondría todo de su parte para evitar «la ruleta rusa» que supondría una repetición electoral.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Torra adelanta otro no rotundo a la investidura salvo que Sánchez fije un referendo