Junqueras critica a Puigdemont por decir que «votar debilita las instituciones»

Meritxell Budó ha replicado al presidente de ERC advirtiéndole de que unas nuevas elecciones «podrían alterar» la actual mayoría independentista en Cataluña

Puigdemont y Junqueras, en una imagen de archivo
Puigdemont y Junqueras, en una imagen de archivo

Redacción

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha criticado este viernes al expresidente, Carles Puigdemont, por defender que «votar debilita las instituciones». «No se había visto nunca que alguien diga que el hecho de votar debilita las instituciones», ha expresado el líder republicano en prisión provisional en la cárcel de Lledonres a través de un tuit.

Junqueras había manifestado la posibilidad de convocar elecciones catalanas como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo contra él y el resto de líderes políticos impulsores del 1-O que se encuentra recluidos en prisión, y el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, planteó un gobierno de concentración como respuesta para «fortalecer las instituciones».

El miércoles, en una rueda de prensa en Bruselas junto al presidente Quim Torra, Puigdemont rechazó ambas opciones bajo el argumento de que «el fortalecimiento de las instituciones no es compatible con las prisas electorales», informa Europa Press.

El expresidente se había reunido con diputados, senadores y consejeros de JxCat y, tras la reunión sostuvo: «Las instituciones se tienen que reforzar y las elecciones debilitarían las instituciones. En un ciclo que va a venir presidido por una condena al Govern y al Parlamento de Cataluña, tanto Govern como Parlament deben responder fuertes y ahora tenemos una mayoría clara».

En su apunte en Twitter, Junqueras replica: «¿Desde cuando el ejercicio democrático del derecho de voto debilita las instituciones de un país?.

La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha replicado este viernes al presidente de ERC, Oriol Junqueras, y ha advertido de que unas nuevas elecciones, en respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo, «podrían alterar» la actual mayoría independentista en Cataluña. 

En respuesta al líder de ERC, Budó, una de las voces con mayor relieve institucional de JxCat, ha expresado el «máximo respeto a los puntos de vista que pueda haber sobre la respuesta» a la sentencia, pero ha subrayado que ahora ya hay un «gobierno independentista y una mayoría independentista en el Parlament».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Junqueras critica a Puigdemont por decir que «votar debilita las instituciones»