Iglesias avisa que hoy plantearán al PSOE entrar en el Gobierno: «Espero que no se levanten»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

SUSANA VERA | Reuters

Advierte a los socialistas que si presentan un programa y pretenden separarlo de una negociación que aborde la estructura de Gobierno, estarían «tomando el pelo a la gente»

05 sep 2019 . Actualizado a las 11:51 h.

El portavoz del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este jueves que el equipo negociador de los morados acudirá a la reunión con el PSOE con voluntad de «dejar a un lado los reproches» y con la intención de trabajar sobre una base programática. Pero recalca que para que haya acuerdo, esta tarde también se debe hablar de equipos de Gobierno y de estructura de Gobierno, y espera que los socialistas no se levanten de la mesa.

«Hemos estudiado con detalle el documento --que presentó este martes el PSOE-- y vamos a tratar de completarlo. Vamos a plantearles que la clave para sacar adelante un acuerdo programático es hablar también de los equipos de Gobierno y de estructura de Gobierno, y esperamos que no se levanten de la mesa», ha indicado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Iglesias ha advertido a los socialistas de que si presentan un programa y pretenden separarlo de una negociación de que aborde la estructura de Gobierno, estarían «tomando el pelo a la gente», y ha añadido que desde Unidas Podemos mantienen la exigencia de entrar en un Gobierno conjunto, «de coalición», pero no por tener sillones sino para tener responsabilidades: «Nos interesa tener competencias para cambiar las cosas, no los sillones».

La reunión entre los dos equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos tendrá lugar esta tarde a las 16.30 horas en el Congreso de los Diputados. Para la misma, los morados cuentan con un nuevo comité que engloba a todas las formaciones que integran el grupo confederal.