La Fiscalía pide al TSJC que mantenga el juicio a Quim Torra el 25 y 26 de septiembre

Desestima los argumentos de Torra, que denunció las «prisas» del TSJC para juzgarle en unas fechas en las que se celebra en el Parlamento catalán el Debate de Política General

Tribunal Superior de Justicia de Cataluña
Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Redacción

La Fiscalía Superior de Cataluña ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que mantenga el juicio al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para los días 25 y 26 de septiembre, al no concretar éste ninguna causa de «fuerza mayor» que impida su presencia en el juzgado.

En un escrito, la Fiscalía desestima los argumentos de Torra, que denunció las «prisas» del TSJC para juzgarle en unas fechas en las que estaba previsto celebrar en el Parlament el Debate de Política General, y concluye que en una sociedad «igualitaria y democrática» no es procedente invocar «sin mayor concreción» la existencia de «eventuales privilegios» con relación a las obligaciones de los justiciables para «evitarlas, eludirlas o demorarlas».

«Todos o la mayoría de ciudadanos que deben comparecer ante un Tribunal de justicia o realizar trámites en procesos de todo tipo no se encuentran ociosos en el sofá de su casa esperando el llamamiento del tribunal, sino que suelen tener 'funciones, obligaciones y agenda'», esgrime el escrito de la Fiscalía, que admite que tener que desplazarse a realizar trámites ante un juzgado «genera siempre alguna incomodidad».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La Fiscalía pide al TSJC que mantenga el juicio a Quim Torra el 25 y 26 de septiembre