La presidenta de la Comunidad de Madrid tacha de «circo» la comisión sobre Avalmadrid

Ciudadanos avisa de que «no se debe confundir lealtad con complicidad y asegura que levantarán «todas las alfombras»


Redacción

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que será un «circo» la comisión sobre las posibles irregularidades de Avalmadrid, propuesta por la oposición, y ha ofrecido a su vicepresidente, Ignacio Aguado, y al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ayuda cuando «la maquinaria de destrucción del adversario de la izquierda vaya contra ellos» porque «confía en ellos».

Ayuso se ha pronunciado así un día después de que la formación naranja anunciase que apoyará la creación de dicha comisión. La presidenta madrileña ha manifestado que no se dio por aludida cuando Aguado dijo que irán hasta el final para «desterrar» la corrupción «caiga quien caiga», informa Europa Press.

Sí ha hecho hincapié en que ella será «fiel compañera» de su vicepresidente de Gobierno y que siempre hablará de su socio de Ciudadanos en «positivo».

Ayuso también ha sostenido que existen «dudas jurídicas» sobre la puesta en marcha de la comisión de investigación porque la entidad es un organismo autónomo que no depende al completo de la Administración y que, además, ha sido ya fiscalizada por el Banco de España.

«Esta comisión se podía haber puesto en marcha, si tantas dudas había, la pasada Legislatura y esto no fue así. De sus conclusiones ya tengo mis dudas porque me extraña mucho que el señor Gabilondo o el señor Errejón pongan en marcha una sola comisión para arrojar algo de luz con objetividad sobre sus adversarios sino todo lo contrario», ha lanzado a continuación.

Según la presidenta madrileña, estos dos líderes políticos «no han aceptado los resultados electorales» por lo que van a estar durante toda la Legislatura «poniendo todos los palos en las ruedas para que el Gobierno no funcione». La dirigente ha manifestado que cree que van a intentar llevarla a declarar a la comisión con el objetivo de desprestigiarla.

Ciudadanos dice que no permitirá «ni un solo ápice de corrupción»

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha avisado al PP de que «no se puede confundir lealtad con complicidad» así como de que no van «a parar hasta levantar todas las alfombras» de la autonomía, «le pese a quien le pese» y «caiga quien caiga».

El número dos del Ejecutivo madrileño ha hecho hincapié en que, precisamente para luchar contra la corrupción, es por lo que les «votaron 625.000 madrileños». «No vamos a defraudarles», ha lanzado a continuación. Ya este martes, en rueda de prensa en la Real Casa de Correos y en presencia de consejeros populares, Aguado señaló que desde su partido no permitirán «ni un solo ápice de corrupción» y remarcó que quieren poner fin «a una etapa oscura» en la Comunidad.

Vox no apuesta por «cacerías de brujas»

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este miércoles que su partido apoyará la creación de la comisión sobre las presuntas irregularidades en Avalmadrid, aunque no aboga por cerrar esta entidad ni por «cacerías de brujas» que busquen atacar a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Ayer, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ya avisó que también apoyaría la comisión de los partidos de la izquierda que tiene por objeto analizar y, en su caso, determinar las responsabilidades políticas que hubiese por las presuntas irregularidades en este período.

«Vox va a apoyar aquellas comisiones de investigación de Avalmadrid que tengan por objeto dilucidar e investigar sobre el funcionamiento y esclarecer aquellos procedimientos que a lo mejor no eran los adecuados. Nosotros nunca apoyaremos cerrar Avalamadrid (como también propone Cs) porque creemos que es útil para los madrileños», ha aseverado.

Tampoco estarán centrados en «aquellas cacerías de brujas que busquen atacar personalmente ni a Ayuso ni a al vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, «en temas personales o familiares».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid tacha de «circo» la comisión sobre Avalmadrid