El PSC anuncia que no irá al acto institucional de la Diada dedicado a los presos y exiliados

«Es de reivindicación independentista y nos excluye», ha lamentado la portavoz parlamentaria socialista, Eva Granados


Redacción

El PSC no participará en el acto institucional de la Diada dedicado a los «presos y exiliados» que organizan, de forma conjunta, el Parlament y el Govern. «Es de reivindicación independentista y nos excluye», ha lamentado la portavoz parlamentaria socialista, Eva Granados.

Este será el primer 11 de septiembre que los socialistas catalanes rehúsan la invitación a un acto institucional con motivo de la Diada de Cataluña, mientras Ciudadanos y PP ya hace años que no acuden, informa Efe.

Fuentes del PSC han precisado que solo se ausentarán de la cita que Parlament y Govern han promovido bajo el título «Volveremos», pero sí que participarán en otros actos institucionales como las ofrendas florales a Rafael Casanova y la entrega de medallas de oro del Parlament.

«Nos da mucha pena no poder participar, pero nos han excluido. Esperamos poder volver el año que viene con actos que nos representen a todos», han indicado las mismas fuentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSC anuncia que no irá al acto institucional de la Diada dedicado a los presos y exiliados