Feijoo está «convencido» de que Aguirre y Cifuentes «no se han llevado un euro»

Dice que esta investigación demuestra que la Justicia funciona «afecte a quien afecte» y apela a la presunción de inocencia de las dos expresidentas madrileñas

;
Feijoo sobre la imputación de Aguirre y Cifuentes: «No se han llevado un euro a su casa» Dice que esta investigación demuestra que la Justicia funciona «afecte a quien afecte» y apela a la presunción de inocencia de las dos expresidentas madrileñas.

Redacción

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, se ha mostrado «convencido» de que las expresidentas madrileñas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, investigadas por la presunta financiación del PP de la Comunidad de Madrid, «no se han llevado un euro a su casa». «Estoy seguro de que no es así», ha reiterado Núñez Feijoo a preguntas de los periodistas durante la inauguración del nuevo edificio judicial de Pontevedra.

Aguirre y Cifuentes, citadas como investigadas por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, deberán responder ante la justicia sobre la presunta financiación ilegal del PP de Madrid en una pieza de la trama Púnica.

El presidente gallego ha señalado que esta investigación demuestra que la justicia funciona «afecte a quien afecte», pero ha apelado también a la presunción de inocencia de las dos políticas madrileñas, dos mujeres «a las que conozco y valoro».

Feijóo, que ha asegurado estar «tranquilo» ante las declaraciones de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes ante el juez, ha abogado por «esperar» a los testimonios de las expresidentas porque «conocer su relato es muy importante». Hasta ahora, ha dicho, «ha hablado el juez» y ahora Aguirre y Cifuentes «tendrán que aclararnos cuál es su posicionamiento», informa Efe.

Los expresidentes Aguirre, Cifuentes y González, imputados por corrupción

mateo balín
Los expresidentes de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre e Ignacio González, imputados en el caso Púnica
Los expresidentes de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre e Ignacio González, imputados en el caso Púnica

El juez cree que la primera ideó y supervisó la financiación ilegal del PP Madrid

El juez del caso Púnica, Manuel García Castellón, ha citado como investigadas (antes imputadas) a las expresidentas madrileñas Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre los días 1 y 18 de octubre en la pieza sobre la presunta financiación ilegal del PP de Madrid. El juez también ha citado al expresidente Ignacio González, detenido por el caso Lezo, y a los exconsejeros Juan José Güemes, Manuel Lamela y Borja Sarasola. Asimismo, entre los llamados a declarar por la posible financiación irregular de las campañas del PP madrileño con dinero de empresas que resultaban adjudicatarias de contratos públicos, también está el expresidente de Indra Javier Monzón.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Feijoo está «convencido» de que Aguirre y Cifuentes «no se han llevado un euro»