Pablo Iglesias subraya que fue humillante su veto e insiste en un Gobierno de coalición

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Eduardo Parra | Europa Press

Señala que, aunque el documento del PSOE «suena bien», la experiencia les dice que en los papeles «caben palabras bonitas pero que luego no se cumplen»

03 sep 2019 . Actualizado a las 10:52 h.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este martes que tras aceptar la «humillación» de ser vetado para entrar en un Gobierno de coalición, no aceptará que el PSOE ahora intente humillar a los 3,7 millones de votantes de Unidas Podemos impidiendo que su formación entre en el Ejecutivo. Insiste así en un Gobierno de coalición para dar estabilidad al Ejecutivo.

«Que te presentes a unas elecciones y que el secretario general del PSOE te vete, es humillante. Pero no estoy dispuesto a que se humille a los votantes de Unidas Podemos», ha señalado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que además ha señalado que Sánchez «da muestras de que quiere ir a elecciones».

Iglesias asevera que dado que desde Podemos han demostrado su capacidad de ceder, si ahora Sánchez quiere «acumular todo el poder» y transitar un camino distinto al de sus barones regionales, «no estaría entendiendo el mandato de las urnas»: «Las urnas dijeron, toca acuerdo y reparto de responsabilidades. Espero que reflexione y no lleve a los ciudadanos a votar».

El documento del PSOE «suena bien»

En este sentido, y coincidiendo con la presentación por parte del PSOE del documento programático de más de 300 medidas con el que pretende convencer a los morados de un acuerdo sin ministros de Unidas Podemos, Iglesias ha indicado que lo estudiarán y que si bien los primeros argumentos que ha conocido del mismo «suenan bien», la experiencia les dice que en los papeles «caben palabras bonitas pero que luego no se cumplen».

Por este motivo, señala que es necesario un Gobierno compartido que sirva como garantía de que esas medidas se llevan a cabo, y ha recordado que el PSOE por ejemplo ya prometió en su día publicar la lista de amnistiados fiscales y a día de hoy no lo ha hecho. «Promesas, promesas y promesas que luego no se cumplen», ha espetado.