La socialista Concha Andreu, elegida presidenta de La Rioja con el apoyo de Podemos e IU

LA VOZ REDACCIÓN

ESPAÑA

RAQUEL MANZANARES | Efe

La nueva presidenta riojana ha sido elegida por mayoría absoluta en su segundo intento de investidura tras la sesión fallida de julio

18 mar 2022 . Actualizado a las 18:48 h.

La socialista Concha Andreu ha sido elegida este martes presidenta del Gobierno de La Rioja por mayoría absoluta, al contar con el apoyo de los quince diputados del PSOE, la de Podemos, Raquel Romero, y la de IU, Henar Moreno. La suma da un total de 17 diputados, frente a los 16 que suman Ciudadanos y el PP. 

Andreu es la primera mujer que preside el Gobierno de La Rioja, en este caso, formado por el PSOE y Podemos-Equo, que ocupará la Consejería de Participación, Derechos Humanos y Cooperación; con el apoyo externo de IU. La Rioja termina así con 24 años de Gobierno popular. 

El Gobierno riojano es el último en formarse desde las elecciones del pasado 26 de mayo, ya que en el pasado mes de julio Andreu no logró la mayoría necesaria para ser investida al no contar con el apoyo de la diputada de Podemos, partido que pedía formar parte del Consejo de Gobierno, a lo que el PSOE no accedió entonces. Ahora, la formación violeta contará con una consejería en el Gabinete riojano. El jueves, Concha Andreu tomará posesión de su cargo.