Un buque militar, que busca el avión siniestrado en La Manga, encalla y sufre una vía de agua

Defensa confirma que se intenta cerrar una vía de agua que ha sufrido el dragaminas Turia en una zona cuya profundidad apenas supera los cuatro metros


Redacción

El dragaminas Turia de la Armada, que trabaja desde anoche en las labores de rescate del piloto y el avión siniestrado en La Manga del Mar Menor, ha encallado en una zona de la playa cuya profundidad apenas supera los cuatro metros. El buque militar ha necesitado la intervención de los servicios de Salvamento Marítimo, así como evacuar a la tripulación.

El buque de la Armada ha quedado encallado por el escaso calado donde estaba trabajando, frente a la playa del Banco del Tabal, en la zona del Zoco, en el lugar dónde ayer impactaba contra el mar el avión del Ejército del Aire, por causas que aún se desconocen.

El Ministerio de Defensa ha confirmado que está realizando las tareas de cierre de una vía de agua que ha sufrido el dragaminas Turia que ha afectado a la sentina, aunque no ha llegado a la zona de almacenamiento del combustible, informa Efe. Por ello, buceadores de la Armada trabajan en la zona para intentar minimizar los efectos de la vía de agua que afecta a la nave, de la cual han sido evacuados miembros de la tripulación en una embarcación de Salvamento Marítimo.

El objetivo, según las mismas fuentes, es «salvar» el dragaminas, que se encuentra a unos centenares de metros de la costa, al tiempo que no han descartado que el temporal de Levante que está azotando la zona pueda haber influido en que el buque haya encallado.

El buque se encontraba en la maniobra de recuperación del vehículo de exploración submarina con el que habían detectado restos de la aeronave siniestrada en el fondo del mar, informa Europa Press.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un buque militar, que busca el avión siniestrado en La Manga, encalla y sufre una vía de agua