Muere el piloto del avión del Ejército del Aire que se estrelló en La Manga del Mar Menor

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El comandante Francisco Marín Muñoz tenía mucha experiencia de vuelo y había sido miembro de la Patrulla Acrobática Águila

18 sep 2019 . Actualizado a las 13:16 h.

El Ministerio de Defensa ha informado del fallecimiento del piloto del avión estrellado en aguas del mar Menor, identificado como el comandante Francisco Marín Muñoz. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha confirmado en declaraciones a Europa Press que han aparecido algunos restos humanos en la orilla en la playa de La Manga del Mar Menor que podrían ser los del piloto, «pero es algo que tiene que confirmar el forense».

El avión C-101 del Ejército del Aire realizaba un vuelo de instrucción cuando se precipitó al mar a las 9.38 de este lunes. Defensa cree que el comandante Marín intetó rectificar el picado antes de estrellarse. El subdirector de la Academia General del Aire (AGA), de San Javier (Murcia), José María Alonso, aseguró este lunes que así se aprecia en las imágenes captadas del momento del accidente.

El Ministerio de Defensa ya ha puesto en marcha la Comisión de Investigación de Accidentes Militares para determinar las causas del siniestro mortal y tras una reunión vespertina de coordinación de los organismos implicados en las labores de rescate del reactor, Alonso ha destacado a los medios de comunicación la experiencia de Marín.