«Me veréis a la salida», dice el rey Juan Carlos tras ingresar para su operación de corazón

El rey emérito ingresa en la clínica madrileña y según algunas fuentes le colocarán tres bypass

El rey emérito, a su llegada a la clínica madrileña este viernes
El rey emérito, a su llegada a la clínica madrileña este viernes

Madrid

El rey Juan Carlos ingresó en la Clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid) este viernes para someterse a una intervención quirúrgica cardíaca, en lugar del sábado como tenía previsto inicialmente. Según algunas fuentes, los médicos le colocarán tres bypass en el corazón.

Aunque en un primer momento el ingreso estaba programado para el sábado --el mismo día de la intervención-- el rey emérito ha ingresado en torno a las 22.00 horas en las instalaciones médicas. Antes de entrar, las cámaras han captado como el monarca saludaba a los medios que esperaban a las puertas de la clínica. «Me veréis a la salida», aseguró desde el interior del vehículo, cuando los periodistas le han preguntado cómo se encontraba, según Efe

La operación del rey emérito llevaba programada para finales de este mes de agosto desde la última revisión médica hecha al monarca los pasados días 11 y 12 de junio. Tras la revisión de junio, el rey Juan Carlos ha hecho vida normal e incluso participó el pasado 9 de agosto en el Campeonato de Mundo de Vela en Finlandia, en el que su barco, el Bribón Movistar, revalidó su título de campeón del mundo de 6 Metros.

Fernando Hornero: «Hoy la medicina nos permite afrontar cirugías de corazón con 80 años y más»

Elisa Álvarez

El presidente de la Sociedad Española de Cirugía Torácica Cardiovascular destaca que la intervención del rey emérito no es atípica, casi el 30 % de los operados en esta especialidad pasan de los 75

El rey emérito será operado del corazón este sábado en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón. Al frente de la intervención el jefe de cirugía cardíaca del centro. Con estos únicos datos, el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Torácica Cardiovascular, Fernando Hornero, asegura que no puede especularse sobre pronósticos y complicaciones.

-Se sabe que Juan Carlos I se someterá a una intervención programada de corazón, ¿es muy amplio el abanico?

-Intervenciones del corazón hay muchas, por lo que sin saber de qué se va a operar es imposible ponderar complicaciones, posoperatorios o pronósticos. Es programada, por lo que se supone que no es una urgencia y tiene menos riesgo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Me veréis a la salida», dice el rey Juan Carlos tras ingresar para su operación de corazón