Vuelven a casa en Gran Canaria 4.500 de los 10.000 desalojados por el incendio

alain mateos MADRID / COLPISA

ESPAÑA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, el jefe de la Unidad Militar de Emergencia, Miguel Alcañiz, y el presidente del PP, Pablo Casado, este miércoles en Las Palmas
La ministra de Defensa, Margarita Robles, el jefe de la Unidad Militar de Emergencia, Miguel Alcañiz, y el presidente del PP, Pablo Casado, este miércoles en Las Palmas Elvira Urquijo A.| EFE

Sánchez visitará hoy la isla, cinco días después del inicio del fuego

22 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco a poco, las llamas que arrasan desde el sábado los bosques y montes de Gran Canaria se apagan. Atrás quedan más de 10.000 hectáreas consumidas por el fuego, a las que hay que sumar las 1.000 hectáreas calcinadas en el incendio forestal de Artenara una semana antes. Una catástrofe que ha afectado incluso a las viviendas de algunos vecinos. Unos 4.500 de ellos, casi la mitad de los 10.000 desalojados desde el inicio del incendio, han podido regresar a sus casas en las última horas. «El resto deberían regresar hoy mismo [por el miércoles] a sus hogares», anunció el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Estas personas se suman a las ya realojadas el martes. «Hemos pasado de las evacuaciones a los realojos. Cuando la gente vuelve a sus casas significa que estamos venciendo al fuego», afirmó Torres.

Este jueves, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, visitará la zona afectada de la isla, acto con el que retomará la actividad pública, después de unos días de descanso en Doñana. Y tras las críticas de PP y Cs. Los de Albert Rivera le preguntaron por qué no interrumpía sus vacaciones para acudir a Canarias, y Pablo Casado se le adelantó y visitó ayer a los afectados en la isla. Allí permanece desde el lunes el ministro de Agricultura, Luis Planas, y, desde el martes ,la responsable de Defensa, Margarita Robles.