Isabel Díaz Ayuso toma posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

ATLAS

Ha contado con el respaldo de la plana mayor del PP. Han asistido representantes de todos los grupos parlamentarios, a excepción de Más Madrid y Unidas Podemos

22 ago 2019 . Actualizado a las 20:40 h.

Isabel Díaz Ayuso ha prometido este lunes el cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, con el respaldo de la plana mayor del Partido Popular. Díaz Ayuso presidirá el primer Gobierno de coalición de la Comunidad de Madrid conformado por el PP y Ciudadanos y tiene previsto desvelar su composición al completo después de este acto.

Díaz Ayuso ha destacado que el proyecto del Gobierno de coalición formado por el PP y Ciudadanos, que contará con los acuerdos parlamentarios que se alcancen con Vox, se basa en la libertad, la bajada de impuestos y la eficacia en los servicios públicos.

«Hoy, gracias a ti, al trabajo de un gran equipo y a la decisión en las urnas de los madrileños, tras haber encontrado el consenso con partidos distintos, nos encontramos con la obligación de hacer las cosas bien», ha dicho Díaz Ayuso en alusión al presidente del PP, Pablo Casado, que la eligió como candidata a la Comunidad de Madrid.

Juan Carlos Hidalgo | Efe

La «obligación» de un gobernante de «hacer las cosas bien» contempla la transparencia en la gestión o la eficacia y la austeridad en el gasto del dinero público, o en saber representar con dignidad a la Comunidad de Madrid, ha argumentado.

En su discurso, se ha comprometido a «dialogar con todos los sectores sociales, instituciones y partidos políticos» que «Madrid siga siendo el motor económico de España y la región de mayor acogida tanto de personas como de empresas».

En el acto ha estado acompañada por los expresidentes de la Comunidad de Madrid Pedro Rollán, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente del PP, Pablo Casado; el secretario general del PP, Teodoro García Egea; el presidente del PP madrileño, Pío García Escudero; la expresidenta del Congreso Ana Pastor y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. En representación del Gobierno, ha acudido la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado.

También han arropado a la 'baronesa' regional con más poder del partido los presidentes de Andalucía y Castilla y León, Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, y los parlamentarios Adolfo Suárez Illana, María del Mar Blanco y Edurne Uriarte. Igualmente, han asistido representantes de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea, a excepción de Más Madrid y Unidas Podemos.

Gabilondo pide no convertir Madrid en un «bastión» contra el Gobierno central

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reclamado este lunes a la nueva presidenta que no convierta a Madrid en un «bastión» contra el Gobierno central y que tampoco aplique un «supremacismo de segundo nivel» sobre otras autonomías.

Gabilondo ha dicho que estará «preocupado» por la «línea bastante conservadora» del nuevo Ejecutivo al que ha instado a no hacer «un Madrid ensimismado creyendo que es superior», pensado que es la mejor comunidad y «desconsiderando» a las otras.

Sobre los nuevos consejeros del Gobierno autonómico ha lamentado que no le parecen personas «muy progresistas» ni que «vayan a hacer un cambio» en la Comunidad.

Monasterio espera que el Gobierno de Ayuso traiga «riqueza y libertad»

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha señalado este lunes que espera que la presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, traiga a la región «riqueza y libertad» y ha avisado que ahora es cuando comienza el compromiso de PP y Ciudadanos con Vox.

A la entrada de la Real Casa de Correos, Díaz Ayuso, Monasterio ha celebrado que «por fin» vaya a haber un Gobierno en la Comunidad que espera que «traiga prosperidad, riqueza, libertad y legalidad» que es lo que Cs y PP «han asumido con el programa de Vox», informa Europa Press. No obstante, ha vuelto a reiterar que se mantendrán en la oposición «vigilantes».