Encalla un ferri con cerca de 400 pasajeros en la escollera del puerto de Denia

La Voz

ESPAÑA

Juan Carlos Cárdenas

Tanto la tripulación como los viajeros han resultado ilesos y se desconocen, por el momento, las causas de este accidente

17 ago 2019 . Actualizado a las 15:04 h.

Un ferri procedente de Palma de Mallorca e Ibiza y con cerca de 400 pasajeros a bordo encalló la noche del viernes en la escollera del puerto de Denia, por causas que todavía se desconocen. Lo que es un maniobra totalmente rutinaria y cuando el barco se disponía a entrar en el puerto de Denia acompañado por los prácticos, por circunstancias que todavía se desconocen, el buque se fue contra las rocas de la escollera del puerto hasta quedar encallado encima de ellas, de forma literal. 

Juan Carlos Cárdenas

El accidente de este ferri rápido de nombre Pinar del Río y perteneciente a la naviera Baleària se produjo a las 23.20 horas y las imágenes hablan por sí solas. Afortunadamente, los 393 pasajeros y los 21 tripulantes que viajaban a bordo resultaron ilesos y fueron evacuados a tierra en embarcaciones de Salvamento Marítimo, Guardia Civil del Mar y la Policía Local de Denia. Media hora después de la media noche todos habían salido ya del buque y 13 minutos después de las dos de la madrugada la operación se dio por finalizada. 

Juan Carlos Cárdenas

Además, Salvamento Marítimo también ha desplegado a primera hora de la mañana de este sábado la barrera anticontaminación de forma preventiva, aunque no se produjo ningún vertido de combustible, según informó la naviera. Para los pasajeros con vehículo a bordo, que no pudieron ser desembarcados, Baleària ha habilitado dos autobuses, uno con destino a Valencia y otro a Alicante, con paradas en distintas poblaciones. La compañía también ha asegurado que se mantendrá en contacto con estos pasajeros que aún tienen el vehículo a bordo para informarles de cuándo podrán retirarlo.