Ciudadanos coloca al expresidente Garrido como consejero de Díaz Ayuso en Madrid

La Voz

ESPAÑA

Ángel Garrido, en la Asamblea de Madrid
Ángel Garrido, en la Asamblea de Madrid JJ Guillén | EFE

El sucesor de Cifuentes dejó el PP para fichar por los naranjas tras ser desplazado como candidato por Casado

15 ago 2019 . Actualizado a las 18:17 h.

El expresidente de la Comunidad de Madrid con el PP y actual diputado de Ciudadanos, Ángel Garrido, será el nuevo consejero de Transportes en el nuevo Gobierno regional de coalición

Con ello, se cumplen los pronósticos que situaban a Garrido como nuevo titular de la cartera de Transportes, opción que se había barajado durante los últimos días, según informa Europa Press. La noticia fue adelantada por Onda Madrid y Telemadrid.

El líder de la formación naranja y futuro vicepresidente regional, Ignacio Aguado, indicó recientemente que Garrido era una persona que quería tener «muy cerca» por su experiencia de gestión.

Garrido dejó el PP para formar parte de Ciudadanos antes de las pasadas elecciones autonómicas y ya se ha convertido en una persona de la máxima confianza de Aguado y recientemente se incorporó a la Ejecutiva nacional de esta formación. Precisamente ambos acudirán hoy a los actos en conmemoración de la festividad de la Virgen de la Paloma.

La previsión es que el nuevo Ejecutivo autonómico tome posesión el martes, un día después de que asuma su cargo la presidenta electa, Isabel Díaz Ayuso. Ayuso señaló ayer que no iba a adoptar ningún veto a los consejeros propuesto por Ciudadanos, preguntada precisamente por el caso de que la formación naranja propusiera como consejero Garrido.