El INE se prepara para un posible adelanto electoral

Recomienda evitar los cambios de locales y comprobar todos los datos


Redacción

Algunas delegaciones provinciales del Instituto Nacional de Estadística (INE) han remitido cartas a los alcaldes en previsión de que se convoquen nuevas elecciones generales para el próximo 10 de noviembre.

La página web de la Cadena Ser reproduce una de esas misivas, sin identificar la provincia, en la que señala que «en previsión» de que el 23 septiembre se convoquen nuevas elecciones a Cortes generales para el 10 de noviembre, «por correo postal se remite listados de mesas y locales electorales en su municipio». Fuentes del INI señalaron que todos los meses se renueva y actualiza el censo electoral y no han mostrado extrañeza por este mensaje, fechado el 8 de agosto.

El escrito enviado indica que deberá tenerse en cuenta que la Junta Electoral Central (JEC) recomienda evitar los cambios de locales de unas elecciones a otras; que todas las mesas de una misma sección quedarán ubicadas en la misma sección y evitar las barreras arquitectónicas. Aconseja comprobar todos los datos y, en caso de detectar errores o prever algún cambio, comunicarlo a la delegación del INE haciendo constar las correcciones.

La parálisis política se acentúa en las encuestas: ningún bloque sumaría apoyos para gobernar

M. Varela F.
Pedro Sánchez y su asesor Iván Redondo salen del Congreso tras la fallida sesión de investidura
Pedro Sánchez y su asesor Iván Redondo salen del Congreso tras la fallida sesión de investidura

El PP mejora los resultados del 28A y el PSOE se mantiene en cabeza, aunque frena su crecimiento en la hipotética repetición electoral

Poco cambiaría en la política española con el previsible adelanto electoral. Si Pedro Sánchez vuelve a fracasar el mes que viene en su intento de formar gobierno y se repiten las elecciones en noviembre, el escenario será prácticamente idéntico al actual. La proyección de las encuestas elaboradas este lunes por NC Report y Celeste-Tel para La Razón y Eldiario.es, respectivamente, mantienen la misma relación de fuerzas en el Congreso de Diputados, con los socialistas en cabeza y con el PP marcando terreno sobre Ciudadanos. Sin embargo, ninguno consigue suficientes apoyos para poder formar gobierno.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El INE se prepara para un posible adelanto electoral