Un desprendimiento cortó el acceso a Andorra desde España

LA VOZ REDACCIÓN

ESPAÑA

@MOBILITAT_AND | Europa Press

Obligó a desviar el tráfico por Francia durante seis horas, impracticable desde La Seu d'Urgell

10 ago 2019 . Actualizado a las 17:57 h.

Un desprendimiento de rocas en la N-145 en Andorra obligó esta mañana a cortar el principal acceso al principado desde La Seu d'Urgell (Lleida) durante seis horas, según informaron los Mossos d'Esquadra. El gobierno andorrano explicó desde su cuenta oficial en Twitter que el desprendimiento obligadó a cortar la carretera a la altura de la Borda Sabaté, informa Efe.

Las autoridades del principado trabajaron toda la mañana para restablecer la comunicación viaria con España, algo que ocurrió sobre el mediodía, desde que ocurrió el desprendimiento, a las seis de la mañana. Mientras tanto, la conexión entre ambos países tuvo que realizarse a través de Francia.Según explicó el gobierno de Andorra, el desprendimiento no provocó heridos, aunque sí desperfectos materiales en un centro comercial cercano, que tuvo que ser evacuado por seguridad.

Los cuerpos de seguridad trabajan para estabilizar la montaña y limpiar la carretera afectada por el incidente, ocurrido sobre las seis de la mañana de este sábado.