Sánchez ofrecerá a finales de mes un nuevo programa progresista para formar gobierno

Incluye en las negociaciones a Unidas Podemos y los partidos nacionalistas, y descarta a Ciudadanos

;
Sánchez finaliza su ronda con la sociedad y se dispone a formalizar un programa Hablará con los independentistas a los que ahora llama «nacionalistas»

Madrid / La Voz

Pedro Sánchez ha anunciado este viernes que ofrecerá a finales de agosto y principios de septiembre un programa a las fuerzas políticas progresistas para intentar formar gobierno. «Hablaremos con el PNV, el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), las fuerzas nacionalistas de Cataluña y lógicamente con Unidas Podemos», explicó a la prensa antes de reunirse con sectores culturales, en el marco de la ronda de contactos que mantiene con colectivos sociales. 

;
Pedro Sánchez presentará su programa a Podemos y nacionalistas a finales de agosto El partido socialista dedicará agosto a sistematizar las propuestas de los grupos con las que se ha reunido

Ciudadanos se quedará fuera de estos contactos porque, según recordó el presidente en funciones, Albert Rivera ya ha rechazado reunirse con él y, por lo tanto, «oído cocina».

«Estas semanas vamos a trabajar para compendiar y sistematizar las las aportaciones de estos colectivos para presentar una propuesta progresista a los distintos partidos, y a finales de agosto y principios de septiembre, nos pondremos a hablar», afirmó.

Sobre el texto, Sánchez señaló que «es un programa abierto», que «puede negociarse, especialmente con Unidas Podemos».

Ministros hiperactivos para salvar al soldado Sánchez

LuÍs Pousa
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, durante su visita este jueves a las obras de la estación de cercanías de Nuevos Ministerios (Madrid)
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, durante su visita este jueves a las obras de la estación de cercanías de Nuevos Ministerios (Madrid)

La gira de nueve titulares de carteras vende el mantra de que el bloqueo es culpa de Podemos, PP y Cs

Agosto ya no es sagrado. Aquel mes en el que, hace años, se bajaba la persiana por vacaciones es ahora un mes más. Al menos así lo quiere demostrar el Gobierno, que, a pesar de estar en funciones, ha pisado el acelerador para componer un programa de actos de alta intensidad. ¿El objetivo? Tratar de salvar la imagen del Ejecutivo -al que se acusa desde todos los flancos de tener el país paralizado- mientras continúa con su estrategia de diseñar, a partir de diversas reuniones con la sociedad civil, un programa progresista que obligue a Unidas Podemos a facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Sánchez ofrecerá a finales de mes un nuevo programa progresista para formar gobierno