Feijoo sobre la investidura: «Vivimos un momento de frivolidad política»

El presidente de la Xunta pide a Pedro Sánchez que si no es capaz de adquirir la confianza necesaria para superar la investidura «se lo diga al Jefe de Estado»


REDACCIÓN | LA VOZ

Sobre el hartazgo por la incertidumbre política que vive nuestro país ha hablado hoy el presidente de la Xunta ante los medios tras mantener una reunión en A Coruña con representantes de los trabajadores de la antigua Alcoa y Parter, el fondo suizo que se ha hecho con la aluminera. Afirma que España tiene en este momento «suficiente frivolidad política» y ha pedido a Pedro Sánchez que si no es capaz de adquirir la confianza de la Cámara «se lo diga al Jefe del Estado».

La propuesta del PP de Casado

Preguntado sobre la posibilidad de que el popular Pablo Casado optase a ser investido, Núñez Feijoo ha señalado que «esas cuestiones le corresponden al jefe del Estado, hacer propuestas de candidatos a la presidencia del Gobierno». Y añadió: «Hay que tener un poco de memoria. El señor Sánchez, cuando perdió las elecciones y las ganó Rajoy, pactó con el señor Rivera y le pidió al señor Rajoy que se abstuviera. Esto es lo mismo que el señor Casado pacte con Rivera y le pida al señor Sánchez que se abstenga».

En relación a la investidura fallida, ha indicado que España tiene «un presidente del Gobierno que lleva un año largo en la Moncloa sin gobernar» y también «un candidato a la presidencia del gobierno que lleva tres meses sin cerrar nada con ninguno de sus socios», por lo que ha solicitado a Sánchez que «se ahorre todo este tipo de frivolidades en las que está inmersa la política española».

El Gobierno utiliza la crisis industrial gallega como arma para la investidura

s. luaña/ x. gago

Maroto apela a Alcoa para pedir un acuerdo y Conde dice que Galicia no se subasta

Los tanteos para lograr la investidura de Sánchez y la cuenta atrás de la precampaña para las elecciones autonómicas se colaron con fuerza en el conflicto de Alcoa. La ministra de Industria en funciones, que ayer se reunió con el alcalde de Santiago, con la regidora de A Coruña y con el comité de empresa de la aluminera, utilizó la crisis de la planta coruñesa y, por extensión, la situación de la industria en Galicia, para presionar a la Xunta sobre la necesidad de facilitar la investidura de Pedro Sánchez. «Si se bloquea la formación de Gobierno se está bloqueando el estatuto electrointensivo», advirtió Reyes Maroto en la plaza del Obradoiro, donde acusó a Núñez Feijoo de estar pidiendo una solución para Alcoa sin hacer lo suficiente para convencer a Pablo Casado sobre la posibilidad de que el PP se abstenga en una segunda vuelta para la formación de Gobierno. Lejos de lograr su objetivo, lo que consiguió fue que el conselleiro de Economía, Francisco Conde, mostrase su malestar por esa estrategia política y advirtiese a Maroto de que «os intereses de Galicia non están a subasta».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Feijoo sobre la investidura: «Vivimos un momento de frivolidad política»