Feijoo sobre la investidura: «Vivimos un momento de frivolidad política»

Mila Méndez Otero
M. M. Otero REDACCIÓN | LA VOZ

ESPAÑA

PACO RODRÍGUEZ

El presidente de la Xunta pide a Pedro Sánchez que si no es capaz de adquirir la confianza necesaria para superar la investidura «se lo diga al Jefe de Estado»

06 ago 2019 . Actualizado a las 17:09 h.

Sobre el hartazgo por la incertidumbre política que vive nuestro país ha hablado hoy el presidente de la Xunta ante los medios tras mantener una reunión en A Coruña con representantes de los trabajadores de la antigua Alcoa y Parter, el fondo suizo que se ha hecho con la aluminera. Afirma que España tiene en este momento «suficiente frivolidad política» y ha pedido a Pedro Sánchez que si no es capaz de adquirir la confianza de la Cámara «se lo diga al Jefe del Estado».

La propuesta del PP de Casado

Preguntado sobre la posibilidad de que el popular Pablo Casado optase a ser investido, Núñez Feijoo ha señalado que «esas cuestiones le corresponden al jefe del Estado, hacer propuestas de candidatos a la presidencia del Gobierno». Y añadió: «Hay que tener un poco de memoria. El señor Sánchez, cuando perdió las elecciones y las ganó Rajoy, pactó con el señor Rivera y le pidió al señor Rajoy que se abstuviera. Esto es lo mismo que el señor Casado pacte con Rivera y le pida al señor Sánchez que se abstenga».

En relación a la investidura fallida, ha indicado que España tiene «un presidente del Gobierno que lleva un año largo en la Moncloa sin gobernar» y también «un candidato a la presidencia del gobierno que lleva tres meses sin cerrar nada con ninguno de sus socios», por lo que ha solicitado a Sánchez que «se ahorre todo este tipo de frivolidades en las que está inmersa la política española».