Lambán defiende un gobierno cuatripartito en Aragón «con ideologías diversas»

La vicepresidenta Carmen Calvo insiste en que se debe intentar un gobierno progresista, sin apoyo del independentismo, para no ir a otras elecciones

;
Javier Lambán promete su cargo como presidente de Aragón El socialista ha sido investido presidente este sábado en el parlamento aragonés.

Redacción

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado que la próxima semana se va constituir un Ejecutivo de coalición entre cuatro partidos políticos «de ideologías diversas, pero agrupados entorno a un ideal más sugerente y sugestivo, una manera de pensar y construir Aragón como un proyecto común».

Así lo ha señalado en el discurso que ha pronunciado tras prometer su cargo, después de ser reelegido presidente de la Comunidad el miércoles pasado, acto que se ha celebrado hoy en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, y en el que han participado, entre otras autoridades, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en representación del Gobierno de España.

Calvo, que también ha intervenido en el acto, ha sostenido que el momento actual pide que «la confrontación dé paso a la cultura de la colaboración», que «la sociedad la vive con naturalidad y la política solo debe ser el reflejo de la realidad a la que pertenece» porque «no hay otra forma de asentar la convivencia de un país rico social, económica y territorialmente», informa Europa Press.

;
Calvo pide a las derechas que no «obstaculicen» el resultado de las urnas Les pide «responsabilidad» para que Pedro Sánchez sea investido presidente

La vicepresidenta del Gobierno ha manifestado que hay que «intentar ahora por todos los medios un gobierno progresista, sin que necesitemos el apoyo del independentismo, y que otros también muevan pieza responsable por su país» para que los ciudadanos no tengan que volver a las urnas.

Calvo considera «inentendible» la posición de Cs

Carmen Calvo ha considerado este sábado «inentendible» la posición de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, que formará parte de un Gobierno de coalición con el PP en lo que supone, a su juicio, una manera de «sostener la corrupción», informa Efe.

Calvo ha sido preguntada por la investidura de Isabel Díaz Ayuso (PP) como presidenta de Madrid, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado al juez del caso Púnica que impute a las expresidentas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en la pieza sobre la presunta financiación ilegal del PP de Madrid.

A juicio de Calvo, la posición política de Ciudadanos al apoyar este Gobierno de coalición es «inentendible». Una situación en la que la formación naranja, según Calvo, queda «desnuda frente a la opinión pública», al «sostener la corrupción» de un partido político, la del PP, además de apoyarse «sobre la ultraderecha» de Vox en muchos lugares, ha criticado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Lambán defiende un gobierno cuatripartito en Aragón «con ideologías diversas»