Ortega Smith cree que el pacto en Madrid está muy avanzado y será cuestión de días

El secretario general de Vox confirma el fracaso del cordón sanitario en torno al partido


MADRID | COLPISA

No habrá repetición electoral en la Comunidad de Madrid, al menos según asegura Vox. Su secretario general, Javier Ortega Smith, anunció este miércoles desde el Congreso que el acuerdo para desbloquear la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso es cuestión de días. El optimismo no proviene solo de la formación de ultraderecha. Tanto PP como Ciudadanos ya vislumbraron la formación de un futuro Gobierno madrileño de coalición, del que no formará parte Vox, nada más cerrarse la semana pasada el acuerdo a tres bandas en la Región de Murcia.

Ortega Smith destacó que, a pesar de las diferencias políticas, las relaciones de su formación con el PP y Ciudadanos son «magníficas» o que «la comunicación es permanente», algo que, añadió, confirma el fracaso del cordón sanitario que se ha intentado imponer en torno a Vox. El secretario general dio así por hecho que los de Rivera aceptan pactar con ellos, pese a que «cada uno tenga que hacer su propio teatro», añadió.

«Hemos venido a cambiar las políticas, no a tener sillones», resumió Ortega Smith. El número dos de Vox no dio pistas sobre cómo se materializará el pacto de investidura. De cerrarse el acuerdo, Díaz Ayuso gobernará en Madrid con el liberal Ignacio Aguado como vicepresidente.

El dirigente de la formación naranja ha seguido a pies juntillas la línea marcada por la dirección nacional de su partido y ha rechazado a lo largo de los dos últimos meses los reiterados ofrecimientos del socialista Ángel Gabilondo para sentarse a negociar. Aguado insistió este miércoles en que no ha habido conversaciones con Vox.

Ayuso presidirá la comunidad de Madrid al aceptar Cs la última propuesta de Vox

La Voz
;
Acuerdo de Gobierno en la Comunidad de Madrid PP y Ciudadanos gobernarán en coalición tras rebajar VOX sus pretensiones.

Ciudadanos admite el documento presentado por el partido de Abascal, que eliminaba la petición de derogación de artículos de las leyes LGTBI

Mañana frenética de negociaciones en la comunidad de Madrid, que tendrá como presidenta a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso. El acuerdo fue posible después de que Ciudadanos aceptase las condiciones impuestas por Vox en un documento final presentado a primera hora de la mañana por su portavoz, Rocío Monasterio. En el se elimina la petición de derogación de artículos de las leyes LGTBI, para apoyar la investidura como presidenta de la Comunidad de Madrid de la popular Isabel Díaz Ayuso, que facilitará si PP y Cs aceptan sus nuevas exigencias en su programa de Gobierno en coalición.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ortega Smith cree que el pacto en Madrid está muy avanzado y será cuestión de días