Hallan el cadáver de una mujer tras morir su marido en un accidente en un nuevo caso de violencia machista

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Vista de la casa de la mujer hallada muerta en Escalante
Vista de la casa de la mujer hallada muerta en Escalante Efe | Pedro Puente Hoyos

Ha ocurrido en Escalante, Cantabria. La mujer, de 52 años, no había presentado denuncias previas por malos tratos

30 jul 2019 . Actualizado a las 13:06 h.

 La Guardia Civil ha hallado muerta este lunes a una mujer con heridas de arma blanca en el municipio cántabro de Escalante al ir a notificarle el fallecimiento de su marido en un accidente de trafico, del que se sospecha que es autor del apuñalamiento en un nuevo caso de violencia machista.

Así lo ha confirmado esta mañana la  vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo. En su cuenta de Twitter, ha lamentado que la violencia machista se cobró ayer una nueva víctima, que eleva a 1.011 las mujeres asesinadas en España desde 2003 y a 36 en lo que va de año.

La mujer, de 52 años y que responde a las iniciales M.J.R.R., no había presentado denuncias previas por malos tratos, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria en un comunicado.

Su presunto asesino, tres años mayor que ella y con iniciales J.F.A.E., ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido a las 17.40 horas tras colisionar con su vehículo contra un árbol en el kilómetro 0,8 de la CA-460.

La pareja tenía fijado su domicilio en Zaragoza, aunque actualmente residían en el Barrio San Roque de la localidad cántabra de Escalante, informa Efe.

El hallazgo del cuerpo de la mujer asesinada se ha producido cuando los agentes de la Guardia Civil se han personado en el domicilio de la pareja para informar a la mujer del fallecimiento de su marido, ocurrido a las 17.40 horas tras colisionar con su vehículo contra un árbol en el kilómetro 0,8 de la CA-460, informa Europa Press.

Al acceder al domicilio del matrimonio, los agentes han encontrado el cuerpo de la mujer con varias heridas de arma blanca junto a un charco de sangre.

El cuerpo del hombre fallecido en el accidente también presentaba heridas de arma blanca, tal y como se ha comprobado al proceder al levantamiento del cadáver, informa Europa Press.

El vicepresidente de Cantabria y consejero de Igualdad, Pablo Zuloaga, ha lamentado lo sucedido ayer en el municipio de Escalante y ha condenado esta «lacra insoportable» para la sociedad, que no se puede «tolerar ni un agresión más» de hombres contra mujeres.