Cancelados 81 vuelos en el segundo día de paro de empleados de Iberia en El Prat

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Alejandro García | efe

El Aeropuerto de Barcelona ha causado 73 cancelaciones este domingo, a las que hay que añadir 8 de la compañía British Airways

29 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El segundo día de huelga de los trabajadores de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona ha causado 73 cancelaciones este domingo, a las que hay que añadir 8 de la compañía British Airways.

Durante la mañana la tónica fueron los retrasos a causa de los aplazamientos del día anterior, donde al paro de los trabajadores se sumó una fuerte tromba de agua sobre la Ciudad Condal que obligó a cerrar el aeropuerto de El Prat durante casi una hora, en una jornada fuerte de la operación salida de vacaciones.

El portavoz de UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón, ha calificado de «desafortunado» achacar los retrasos generalizados en los vuelos del sábado a la fuerte lluvia. Según Iberia, el paro está teniendo un seguimiento del 11,11 %.

El presidente del comité de empresa de Iberia Tierra, José Ramírez (UGT), ha explicado que los sindicatos se reunirán este lunes para valorar las dos jornadas de huelga en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y decidir las siguientes medidas a tomar con el objetivo de que la dirección se siente a negociar.