Polémicas declaraciones de la concejala de Vox en Zaragoza: «Mi despacho está abierto a gais, lesbianas y a normales»

David Amores / L. L. LA VOZ

ESPAÑA

TONI GALÁN

Las declaraciones de la edila han suscitado una gran bronca entre la concejala de Vox y el concejal de Podemos-Equo, Fernando Rivarés

25 jul 2019 . Actualizado a las 20:18 h.

La concejala de Vox en Zaragoza, Carmen Rouco, ha asegurado esta mañana que su despacho «está abierto a gais, lesbianas, a normales, a no normales y a todos». Ha sucedido esta mañana en la Comisión de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza en el momento en que Vox pedía información sobre la asesoría sexológica a mayores que se puso en marcha durante el anterior gobierno de Zaragoza en Común.

Carmen Rouco y Fernando Rivarés, fotos oficiales del Ayuntamiento de Zaragoza
Carmen Rouco y Fernando Rivarés, fotos oficiales del Ayuntamiento de Zaragoza

Tras la pregunta de Vox, el concejal de Podemos-Equo Fernando Rivarés se ha sentido aludido y ha protestado alegando que «cada palabra y cada política de Vox es un ataque a la comunidad LGTBI», a lo que Rouco ha respondido que su partido «jamás quiere quitar ningún derecho a nadie».

Tras la frase de la polémica, la replica de Rivarés ha sido clara: «homófoba, que eres una homófoba» y ha pedido que se disculpase por sus palabras, además de asegurar que las personas del colectivo LGTBI «lo somos porque si». Finalmente tanto el concejal Rivarés como la concejala de Podemos, Amparo Bella, han abandonado el salón de plenos a modo de protesta.

Rouco ha acusado al concejal de Podemos de tergiversar sus palabras y se ha justificado alegando que hablaba de varios colectivos y manteniendo su afirmación.

La portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza Lola Ranera y el concejal de Zaragoza en Común Alberto Cubero se han hecho eco de las declaraciones de Rouco en redes sociales

 Al terminar la comisión, la edil de Vox ha declarado que en ningún momento ha querido decir que los gais no fueran «normales».