Pedro Sánchez insiste en que «no hay que tirar la toalla, al contrario»

Nacho de la Fuente
Nacho de la Fuente REDACCIÓN

ESPAÑA

TELECINCO

El líder socialista ha asegurado en una entrevista en Telecinco que, aunque se siente «frustrado» en el ámbito personal, este «no es el final del viaje» ya que «hay que explorar otros caminos» para la gobernabilidad

26 jul 2019 . Actualizado a las 10:40 h.

Pedro Sánchez, en sus primeras declaraciones tras la fallida investidura hoy en el Congreso, ha insistido en que «no hay que tirar la toalla, al contrario». El líder socialista ha asegurado en una entrevista esta noche en Telecinco que, aunque se siente «frustrado» en el ámbito personal, este «no es el final del viaje» ya que «hay que explorar otros caminos. Invito al PP, a Ciudadanos y a Podemos a desbloquear esta situación».

«El señor Iglesias ha impedido por segunda vez un Gobierno progresista, pero eso no significa que me resigne. Ahora hay que reflexionar», señaló Sánchez, que insistió que «España necesita un Gobierno cuanto antes».

El presidente del Gobierno en funciones ha lamentado que «por segunda vez» el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha impedido construir un Gobierno progresista, algo que considera un «profundo error». «Iglesias se ha equivocado y creo que lo sabe. Ha considerado muy seriamente tener un Gobierno paralelo al Gobierno de España, y eso yo no lo puedo permitir». Tras destacar que Podemos «solo habló de Ministerios, no de políticas ni de contenido», el líder socialista recalcó que Pablo Iglesias «ha cometido un profundo error y que empieza a ser consciente de ello».

Sánchez ha señalado que «entre mis condiciones y las exigencias de Iglesias yo he preferido mis condiciones, que son proteger el interés general de los ciudadanos». En este sentido, ha hecho un llamamiento para «retomar el camino de la responsabilidad». El mandatario socialista ha insistido en que, «desde ya», trabajará con las cuatro fuerzas políticas para que se desbloquee la situación política «cuanto antes» y no acabe con elecciones generales el 10 de noviembre.

«Rivera está sufriendo una crisis existencial»

Sánchez añadió que sus relaciones con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, «son inexistentes ya que ha rechazado reunirse conmigo». «El señor Rivera está sufriendo una crisis existencial en cuanto a lo que ha representado su proyecto. Un proyecto centrista mira a ambos lados, pero el señor Rivera solo tiene un intermitente, que es hacia la derecha», manifestó

 Con respecto al líder de los populares, indicó que «con el señor Casado estoy, por supuesto, dispuesto a llegar a acuerdos de Estado. Pero para ello debe haber un Gobierno y una oposición».