Cuatro jóvenes mueren en un accidente en Salamanca cuando volvían de una noche de fiesta

Manuel Costoya
M. C. Cereijo REDACCIÓN

ESPAÑA

Atlas

La Guardia Civil investiga al conductor, de 29 años, por homicidio imprudente

22 jul 2019 . Actualizado a las 10:03 h.

Cuatro jóvenes, tres varones y una chica con edades comprendidas entre los 17 y los 20 años, dejaron ayer su vida en una carretera de Salamanca en un accidente más que probablemente provocado por la imprudencia y el exceso de velocidad. Eran casi las siete y media de la mañana del domingo, cuando un taxista circulaba por una vía comarcal cercana a la localidad de Santa Inés. Un Fiat Stilo de color amarillo con ruedas deportivas lo adelantó a gran velocidad. Poco después el conductor escuchó un fuerte ruido. A pocos metros, en una cuneta, se encontró con una escena dantesca. El piloto del coche había perdido el control del vehículo. Se había salido de la carretera y colisionado a gran velocidad. El vehículo estaba destrozado. También los seis pasajeros que iban en su interior. Tres de ellos fallecieron en el acto, otro murió horas después y dos más se encuentran muy graves ingresados en un centro hospitalario salmantino. El taxista que casi vio en directo como ocurrían los hechos fue el que avisó a la Guardia Civil de lo ocurrido. Aún no sabía que uno los fallecidos, un joven de 17 años, pertenecía a su familia.

Las seis personas que iban en el coche regresaban de la localidad de Santa Ana, que estaban en fiestas. Viajaban en dirección al municipio de Alba de Tormes, en donde residían, cuando se produjo el accidente. También lo hacían otros tres jóvenes que se desplazaban en el taxi adelantado por el vehículo siniestrado, de cinco plazas, por lo al menos uno de los seis accidentados iba sin el cinturón de seguridad.

El destacamento de Tráfico de Ciudad Rodrigo, próxima al lugar donde se produjo el brutal siniestro, se hizo cargo de las investigaciones. No se descarta que el conductor del coche, un hombre de 29 años, sea finalmente acusado por homicidio imprudente. El varón está ingresado en un centro hospitalario. La Guardia Civil solicitará autorización judicial para poder efectuarle un test para determinar si consumió alcohol y drogas. Su resultado será clave para poder sostener la acusación.

Dos de las víctimas murieron en el acto, mientras que una joven de 17 años perdió la vida durante el traslado al centro hospitalario de la capital salmantina. El cuarto, de 19 años, falleció en torno a las cinco de la tarde del domingo en el Hospital Virgen Vega de Salamanca.

«Es un drama tremendo», se lamentó la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín. Insistió en las recomendaciones generales sobre la seguridad del tráfico y remarcó el «riesgo que supone la carretera y el drama de la pérdida de vidas». «Hay que estar muy concienciados del peligro de las distracciones con el uso del móvil, de la necesidad de respetar los límites de velocidad y de evitar el consumo de drogas y alcohol al volante», recalcó.

Los cuatro jóvenes fallecidos eran de Alba de Tormes, ayuntamiento que decretó tres días de luto oficial. Ocho personas murieron en los últimos cuatro días en las carreteras de Castilla-León.

Grave siniestro en Alicante

También el domingo tres personas perdieron la vida, entre ellas un niño de dos años, y otras tres sufrieron heridas de diversa consideración al colisionar dos turismos en la autopista AP-7 en el termino de El Campello (Alicante).