Dos detenidos por violar a una joven rusa durante dos días en Barcelona

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Europa Press

Los Mossos arrestaron también a una mujer que habría participado en su rapto

20 jul 2019 . Actualizado a las 21:41 h.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por los Mossos d’Esquadra en Barcelona por su presunta relación con una agresión sexual múltiple a una mujer el pasado fin de semana, a la que presuntamente retuvieron durante varios días. Los dos varones la violaron durante dos días y la mujer habría participado en su rapto.

Los Mossos conocieron los hechos el pasado martes, día 16, cuando unos ciudadanos alertaron de que habían encontrado a una mujer caminando desorientada y que pedía ayuda, en el distrito de Sant Martí de Provençals, en Barcelona. La víctima, que debió ser trasladada a un hospital de la ciudad condal debido a su estado, declaró que estuvo retenida durante el pasado fin de semana en un descampado con puertas metálicas, lugar donde se habrían producido las agresiones sexuales.

La víctima no pudo escapar del lugar donde fue retenida. Probablemente fue drogada, ya que afirma no recordar con exactitud cómo fue conducida hasta el lugar de los hechos, ya que se quedó dormida en un banco de la ciudad. Al despertarse, explicó que unos hombres la habían llevado al descampado donde se habrían producido las agresiones y donde habría quedado retenida durante todo el fin de semana pasado.

Los Mossos pudieron localizar el lugar donde presuntamente se habrían producido los hechos e identificaron a diversas personas que podrían estar relacionadas con la agresión. El vienes, los Mossos detuvieron a dos de los autores identificados como presuntos autores de la agresión sexual y detención ilegal, de nacionalidad rumana, y a una mujer, de nacionalidad española, que sería autora de una detención ilegal y delito de lesiones leve.

La investigación continúa abierta para detener a una cuarta persona implicada, un hombre también de nacionalidad rumana, identificado como otro presunto autor de la agresión sexual y detención ilegal. La policía localizó a la madre de la joven, que vive en Benidorm (Alicante), y que pensaba que su hija estaba en Rusia. Los tres detenidos pasarán hoy a disposición judicial.

Violador múltiple

Por otra parte, la Ertzaintza detuvo el viernes a un hombre acusado de violar a una joven de 21 años el pasado sábado en Beasáin. Al margen de las pruebas que tiene en este caso concreto, la policía vasca está convencida de que este individuo es el autor de otras cinco agresiones sexuales cometidas en Guipúzcoa desde el 2012. De confirmarse esta línea de investigación, se trataría del primer supuesto violador en serie del que se tiene noticia en el País Vasco. El detenido pasará mañana a disposición judicial.

La violación producida en Beasáin ha sido la última de una serie de agresiones sexuales que comenzaron en Tolosa en el 2012. En esta última ocasión, el individuo abordó a su víctima de madrugada en el portal cuando se disponía a ir a su trabajo en una panadería. Ese fin de semana estaba sola en casa porque sus padres se habían marchado para disfrutar de unas vacaciones. Al parecer, el agresor la durmió con algún tipo de sustancia. Es posible que la violación se consumase en el interior del domicilio. La joven no se percató de lo que había pasado hasta que despertó al día siguiente.