Una niña de tres años, en estado crítico por ingerir una pastilla de éxtasis en Ibiza

Los padres aseguran que la pequeña encontró el comprimido en un parque infantil

;
Una niña de tres años ingresada tras consumir éxtasis Dicen los padres que la ingesta fue accidental mientras se encontraban en un parque de Ibiza.

Redacción

Una niña de nacionalidad rusa de solo tres años se encuentra ingresada en la uci en estado crítico tras ingerir una pastilla de éxtasis en Ibiza. Según sus padres, la pequeña se tragó un comprimido de color naranja tras encontrarlo tirado en un parque infantil Santa Eulalia del Río en el que estaba junto a dos hermanos. Minutos después de ingerirlo la menor se empezó a encontrar mal.

La Guardia Civil, que investiga el caso, ha confirmado que la pequeña se tragó una pastilla de metanfetamina MDMA, usualmente conocida como éxtasis, que le causó un preocupante estado de euforia y ansiedad.

La niña ingresó el mismo jueves por la tarde en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Can Misses de Ibiza en estado crítico a causa de los efectos del potente estupefaciente. Allí los médicos le suministraron numerosos fármacos para tratar de calmarla y bajarle las pulsaciones, hasta que pudo ser intubada.

Los padres, que se encuentran de vacaciones en Ibiza, declararon ante la Guardia Civil que mientras estaban por la mañana del jueves en un parque infantil del municipio ibicenco, la menor se tomó una pastilla que se encontró tirada en el suelo. Han explicado que cuando la madre se dio cuenta, la pequeña de 3 años ya había ingerido la pastilla y no pudieron hacer nada para sacársela de la boca.

Debido al estado de gravedad, la niña fue trasladada posteriormente en helicóptero a la unidad de cuidados intensivos pediátrica del Hospital Son Espases, en Mallorca, donde permanece ingresada en estado crítico aunque evoluciona favorablemente, según han informado a Efe fuentes sanitarias.

El Ayuntamiento de Santa Eulalia del Río ha indicado que extremará la vigilancia en los parques infantiles de Puig d’en Valls y ha señalado que no se tiene conocimiento de más casos similares, por lo que «no se puede pensar que sea algo habitual». Desde el Consistorio también han explicado que aún no tienen información oficial sobre el caso, pero que pedirán a la Guardia Civil que refuerce la vigilancia en la zona, a la vez que la Policía Local también multiplicará la presencia de patrullas para evitar que un suceso así se vuelva a repetir.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Una niña de tres años, en estado crítico por ingerir una pastilla de éxtasis en Ibiza