El PSOE, dispuesto a modificar su oferta programática para alcanzar un acuerdo con Podemos

Según Carmen Calvo, Sánchez está haciendo «todo el esfuerzo posible para que la semana del 22 sea investido, con la confianza de la Cámara»

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias

Redacción

A ocho días de que se inicie el debate de investidura, el PSOE se ha mostrado este domingo dispuesto a modificar su oferta programática si ello ayuda a alcanzar un acuerdo con Unidas Podemos, cuyos militantes siguen en proceso de votación para decidir su postura.

Como recoge EFE, así lo ha asegurado hoy la vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Carmen Calvo, para quien «a lo largo de los días (el documento) se puede perfeccionar y modificar» con el objeto de alcanzar un acuerdo con Unidas Podemos que facilite la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Calvo ha explicado que el próximo jueves se reunirá la Ejecutiva federal del PSOE para ver si entonces han podido sentarse «a hablar» con Unidas Podemos. Y ha indicado que «cuando uno va en serio va con los contenidos, que es lo que realmente importa», así como con «equipos negociadores» para definir leyes prioritarias y objetivos para los primeros años de legislatura.

Sobre la decisión de Unidas Podemos de consultar a sus bases un posible acuerdo con Sánchez, Calvo ha hablado de respeto, aunque ha añadido: «En las coyunturas importantes (los socialistas) sabemos lo que tienen que hacer nuestras siglas y nuestros líderes».

Tras recordar que el PSOE dobla en escaños al siguiente partido más votado y que con Unidas Podemos no suma suficiente apoyo para formar Gobierno, ha defendido que la posición de los socialistas es «razonable y de sentido común».

Según Calvo, Sánchez está haciendo «todo el esfuerzo posible para que la semana del 22 sea investido, con la confianza de la Cámara», para que «España tenga ya su Gobierno a pleno rendimiento», ha asegurado la vicepresidenta en funciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE, dispuesto a modificar su oferta programática para alcanzar un acuerdo con Podemos