Nueva manada en Manresa: cuatro jóvenes detenidos por agredir sexualmente a una menor de 17 años

Se da la circunstancia de que esta semana ha concluido en Barcelona el juicio contra la conocida como manada de Manresa, seis jóvenes que en el 2016 violaron por turnos a otra menor


Redacción

Cuatro jóvenes, en torno a los 20 años, han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra esta madrugada en la localidad barcelonesa de Manresa por la presunta agresión sexual a una menor de 17 años, según fuentes policiales. El suceso, del que todavía se desconocen las circunstancias, ha ocurrido hace unas horas en Manresa y la joven se encuentra declarando en una comisaría de los Mossos de esta localidad para formalizar la denuncia. Los cuatro jóvenes que habrían cometido la agresión sexual están detenidos en la misma comisaría.

Se da la circunstancia de que esta semana ha concluido en Barcelona el juicio contra la conocida como manada de Manresa, integrada por seis jóvenes que en octubre de 2016 violaron, por turnos, a una menor aprovechando que estaba ebria y apenas se mantenía consciente durante un botellón en una fábrica abandonada, además de un séptimo que se masturbaba sin impedir los hechos.

España suma en menos de cuatro años más de cien violaciones en grupo. En uno de cada tres casos, la víctima era una menor y casi el 14 % fueron grabadas con dispositivos móviles.

España suma en menos de cuatro años más de cien violaciones en grupo

La Voz
Concentracón en Barcelona contra la llamada Manada de Manresa
Concentracón en Barcelona contra la llamada Manada de Manresa

Geoviolencia sexual documenta 104 agresiones desde el 2016 hasta marzo del 2019

La víctima de la violación múltiple de Manresa (Barcelona), que tenía 14 años cuando siete jóvenes abusaron sexualmente de ella en una fábrica es uno de los más de cien casos de agresiones sexuales grupales denunciados en España desde el 2016, según informa Efe. El proyecto Geoviolencia sexual, impulsado desde la web feminicidio.net para documentar estos casos de violencia sexual sobre los que no hay estadísticas oficiales, cifra en 104 las agresiones múltiples perpetradas desde el 2016 hasta marzo de 2019: 17 en el 2016; 14 en el 2017; 59 en el 2018 y 14 en los tres primeros meses del 2019.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Nueva manada en Manresa: cuatro jóvenes detenidos por agredir sexualmente a una menor de 17 años