Borrell niega que el PSOE esté jugando con la baza de repetir las elecciones

Miquel Iceta ataca a Podemos por consultar a las bases sobre un acuerdo que aún no existe

El miinistro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell
El miinistro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha negado que el PSOE esté «jugando» a repetir elecciones porque las encuestas auguren que les podría «ir bien» para ampliar su mayoría: «Volver a votar no es una solución», ha subrayado. «El país no está para volver a repetir elecciones. Los que dicen que en el PSOE jugamos con esto, se equivocan absolutamente. Somos perfectamente conscientes de que el país necesita un Gobierno cuanto antes», ha afirmado, según informa Efe.

Ha sido durante la clausura de la escuela de verano del PSC, en Barcelona, en la que también ha intervenido el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta.

Borrell ha urgido a sellar un acuerdo que permita la reelección de Pedro Sánchez como presidente porque «el país no se puede permitir más tiempo», ya que «un Gobierno en funciones funciona, pero no del todo».

En este sentido, ha emplazado al resto de fuerzas políticas a facilitar un Gobierno socialista, que es la única opción factible con las mayorías actuales. 

Críticas de Iceta

Aunque Borrell ha obviado valorar la consulta que ha puesto en marcha Unidas Podemos para preguntar a sus bases sobre la negociación con el PSOE, sí que ha entrado en la cuestión Miquel Iceta, que ha sido muy crítico.

El dirigente socialista catalán ha reprochado a los de Pablo Iglesias que hagan «una consulta sobre un acuerdo que no se sabe cuál es». «Recuerdo que cuando hicimos un acuerdo con Ciudadanos, se consultó con las bases del partido, pero el acuerdo existía. Podías ir a la web y podías leer cuáles eran los contenidos del acuerdo. En esas condiciones tiene sentido pedir si se comparte o no el contenido», ha sentenciado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Borrell niega que el PSOE esté jugando con la baza de repetir las elecciones